mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

24 abril 2012

XIX CLASICA TROFEO SANTIAGO - PALENCIA


Fotos: Pedaleo.com - By Tamara Photos du Canon EOS 1100D Luxe


CLASICA XIX TROFEO SANTIAGO

Organiza.: C.C.S.D. DANISA
CLASIFICACION 1ª Etapa Fecha..: 23/04/12
CLASICA XIX TROFEO SANTIAGO, 139-Kms Media.. 36,385-K/h Pag.Etapas: 1
Pto. Dor. Nac-Codigo Uci Nombre Cat Equipo hh:mm:ss
¯¯¯¯ ¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯
1º 126 ESP19930412 SANCHEZ, Angel Lorenz S23 SPOL NOVACAIXAGALICIA 03:49:13
3º 138 ESP19900519 HERRERO, Jesus S23 GOMUR-CANT DEPORTE a 04
13º 134 ESP19860508 FRANCISCO, David ELI GOMUR-CANT DEPORTE a 28

Hoy se celebro la decimonovena edición del Trofeo Santiago, desde el pasado año también llamada Clásica (por sus características y la época en la que se disputa, a semejanza de las grandes citas profesionales) de categoría nacional para corredores elite y sub’23, organizada por la Sociedad Deportiva Danisa
Una carrera sobre 139 kilómetros de recorrido puntuable para el ránking de la RFEC y para el Trofeo Castilla y León, después de superar los 139 kilómetros y cinco altos puntuables de Tercera Categoría.
La salida neutralizada se dará a las 15,20 horas desde la plaza de Virrey Velasco. Se dirigirá a Magaz, Baltanás, Alto de la Escombrera, Alto del Páramo, entre otras localizaciones, hasta regresar por Villalobón (meta volante) y meta en la avenida San Telmo.
Crónica:
El viento fue el gran protagonista del XIX Trofeo Santiago que organizó la SD Danisa, con notable presencia de corredores, 141, y mucho público, especialmente en la línea de meta en la Avenida San Telmo, pese a la tardanza de la llegada (lógica, teniendo en cuenta el fortísimo aire que sopló en contra durante una gran parte del recorrido) y al frío.
La prueba, como queda dicho, fue dantesca. El viento hizo estragos desde la salida, cuando ya se empezaban a quedar corredores asustados por lo que se venía encima. Primero fue una carrera de selección de los más fuertes y luego los equipos interesados en formar abanicos, especialmente el -Gomur-CantabriaDeportes-Feroatlantica, la acabaron de romper en mil pedazos.
Cada vez que se formaba un grupo era neutralizado. Ya no era una cuestión de organización de equipos para neutralizar fugas, sino de fuerzas, de inteligencia, saber estar y habilidad, porque era tal la intensidad del viento que costaba mantener el equilibrio. Nunca las cunetas de las carreteras palentinas tuvieron tanto tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario