mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

31 marzo 2010

MIS AMIGOS LOS PERIODISTAS...!!!


Hoy quiero destacar a mis amigos periodistas, de la prensa escrita, radial, televisiva y las paginas web especializadas, por dar a conocer lo que realizo en mi carrera deportiva, que permite a mis familiares, amigos y conocidos conocer mi actividad, lo que seria imposible hacerlo en forma directa por mi parte. Tengo la esperanza que esta difusión sirva para alentar a los chicos que estan en las categorías formativas y juveniles, para que encuentren la motivación necesaria, para mejorar día a día, a su entorno familiar y sponsor, que con trabajo se puede alcanzar las metas propuestas, como correr en este ciclismo de primera... Es difícil... pero no Imposible...

GRACIAS AMIGOS PERIODISTAS.....

CASI.. CASI ME VISITO LA "PAJARA"



Si casi me agarro un pajaron ayer por la mañana, el día amanecía muy muy feo y para el medio día comienzo hacer bueno pero mucho viento entonces me decidí salir a las 12:30 sin almorzar cuando ya estaba montado en la burra le llame a Cruz Collante para entrenar y quede con el a las 14hs y después fuimos a buscar a Ismael Barba a la cavada desde hay nos fuimos a subir la Braguia y el día estaba empezando a enpeorar y después vuelta a casa por San Martín un puerto de 3era y hay cuando ya me comienzo a dar hambre y ya le tuve que echar mano a la comida, al final no fue suficiente casi me pego un pajaron por no comer, que tonto, al final 5hs y algo mas solo con el desayuno de las 8:30am que es cuando me levanto
la lección la aprendí, antes de salir comer.. y comer suficiente...

29 marzo 2010

DECIDI QUE HOY ES MI DIA....!!!


Hoy salí, temprano a rodar suave, aflojando y de regreso decidi que hoy era mi día, asi que a descansar, leer, escuchar musica, darle a la psp y en la tarde salira pasear con Tamy... lo que se dice "mi Dia Vago"
Víctor Gómez sigue en racha
Si hay un hombre regular en estos primeros meses de competición este es sin duda el argentino del Trasmiera Víctor Gómez. El corredor trasmerano está realizando un impresionante arranque de temporada, como muestra de ello, de las ocho carreras que ha corrido ha subido en cuatro ocasiones al podio, tres segundos y un tercer puesto.
El domingo también se llevaba a cabo la carrera de Laukiz donde el Trasmiera-Footon se presentaba para luchar por ella con Víctor Gómez. La carrera estuvo movida hasta que el pelotón se partió en dos, entrando en el primer grupo tres hombres de dorado, Víctor, Cruz Collantes y Javier Sánchez. El argentino se mostraba muy activo estando siempre en todos los cortes e incluso protagonizando una fuga en solitario durante varios kilómetros.
En los últimos instantes de la prueba, tanto Cruz como Javier realizaron un gran trabajo para ayudar a Víctor en los kilómetros previos al sprint final. Cuando se lanzó la carrera, el argentino se quedó encerrado por varios corredores y tuvo que protagonizar una rápida remontaba para entrar justo por detrás de Fernando Grijalba. Al final segunda posición y tres ciclistas del Trasmiera en el primer grupo lo que hacía al equipo acabar quintos en la clasificación por equipos.
Al terminar la carrera Víctor mostraba su satisfacción “por un gran puesto, aunque el segundo siempre te deja mal sabor de boca. Es cierto que se me resiste la victoria pero más importante que ganar es el hecho de que en todas las carreras que disputó estoy delante, en los primeros puestos, por lo que acabará llegando. Estoy trabajando muy bien y estoy muy satisfecho con lo que he logrado hasta el momento. Los buenos resultados te animan a entrenar más y mejor de cara a las siguientes citas”.
Fuente: Comunicación externa Trasmiera-Footon / Publicado en www.Biciciclismo.com

28 marzo 2010

CRONICA DE LAUKIZ.. ""No gane el segundo, perdí el primero?""




Se presenta dia soleado con buen clima y buen numero de participante 145 donde sin duda los equipos mas fuertes eran Bidelan, Seguros Bilbao y Naturgas ellos corrian en casa y la Peña de Naturgas eran el que organizaba entonces tenian que salir a por todas, primero eran 3 vueltas pequeñas con un continuo subi y baja mucho ataques sin futuro hasta que despues de la 2meta volante arranque y me tire 6km escapado solo pero viendo que por atras no saltaba nadie en el proximo repecho decidi soltar un poco porque se venia el puerto, comenzamos a subir el puerto todos juntos yo bien hubicado adelante y esperando que se hiciera un corte en el puerto tenia 3km y cuando llegamos a la cima veo que se ha echo un corte de unos 30 corredores, bajando se nos unieron un grupo de 20 corredores y ya ahí estaba la carrera echa, nos metimos 3 del equipo Cruz Collante, Javier Sanchez y yo, pero los equipos que nombre anteriormente eran los que mas gente habian metido entonces lo unico que habia que hacer era esperar mi oportunidad pa meter mi hachazo. antes del segundo puerto se habia echo un corte numeroso y a mitad del puerto arranque con uno del Koplad y enpalmamos adelante despues se baja y en un llano llego la gente por detras pero menos gente que antes lo sorprendente del recorrido era una encerrona que era mas duro que el mismo puerto ya al 3er paso por el puerto el grupo de cabeza todo juntos y al comenzar el puerto el Bilbao pone a dos hombres a tirar jugando se por la baza de Ion Pardo al cual ya le había echado el ojo en las primera rampas, los Naturgas se comenzaron a mover metiendo a dos hombres por delante a unos 10seg del pelotón al coronar arranca Pardo y les echa manos por detrás le llegamos un grupo de 10 donde venia Cruz y Javier tirando pa abajo, ya lo único que quedaba era buscar las mejores posiciones defender la rueda con garras y dientes antes de la meta había un repecho durillo de unos 500mtrs y algo mas y después 300 llanos picando pa arriba. el Bilbao puso a sus hombres a tirar para Pardo yo pegado a su rueda y detrás mio los Naturgas, subiendo el ultimo hombre del Bilbao peto en ese momento se nos vino toda la gente encima y es hay donde arrancaron a falta de unos 300 metros 3 hombres cuando Pardo reacciona se pego un clavon que tuve que arrancar de lejos y le llegue a rueda del que gano me he tenido que conformar con la segunda plaza, las sensaciones muy buenas, la moral en alza. El primer lugar, hoy esta jugando conmigo... lo dejare hacer.... Si Señor... pronto se dejara atrapar...!!!

LV LAUKIZ.... 2º dooooo, SERA MI DESTINO???











El destino es una buena cosa cuando todo te va bien, cuando eso no es así, no se le llama destino, se le llama injusticia, traición o simplemente mala suerte. (Joseph Heller)
Clasificación:
1 154 GRIJALBA,Fernando SUB23 NATURGAS ENERGIA 02:17:03 2 377 GOMEZ,Victor Gabriel SUB23 TRASMIERA FOOTON 02:17:03 mt. 3 149 BARBERO,Carlos SUB23 NATURGAS ENERGIA 02:17:03 mt.
4 100 PARDO,Ion SUB23 SEGUROS BILBAO 02:17:03 mt.
5 216 FERNANDEZ,Ruben SUB23 KOPLAD-UNI2 02:17:03 mt.
Clasificación de : Metas Volantes
1 160 MARTINEZ,Rory SUB23 NATURGAS ENERGIA 5 Pts
2 177 IPARRAGIRRE,Unai SUB23 BIDELAN-KIROLGI 5 Pts
3 377 GOMEZ,Victor Gabriel SUB23 TRASMIERA FOOTON 2 Pts

27 marzo 2010

EL ARGENTINO... GUERRERO DE LA LUZ...!!!


La raíz latina de la palabra "responsabilidad" desvela su significado: capacidad de responder, de reaccionar. Un guerrero responsable ha sido capaz de observar y de entrenarse. Incluso a sido capaz de ser "irresponsable". A veces se dejó llevar por una situación, y ni respondió ni reaccionó. Pero aprendió las lecciones; tomó una actitud, oyó un consejo, tuvo la humildad de aceptar ayuda. Un guerrero responsable no es el que coloca sobre sus hombros el peso del mundo, sino aquel que aprendió a luchar contra los desafíos del momento.(manual del guerrero de la luz), espero puedan leer el libro y encontrar en el la FUERZA, para los momentos difícil como deportistas y como personas, que nos toca vivir, escriban sus propias historias como "Guerreros de la Luz" y algún día nos reuniremos alrededor de la fogatas a contar nuestras batallas ganadas y porque no las perdidas también..
No todo es ciclismo....!!!

MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ - "Mi Libro"

Hacer algo fuera del común
Bailar en la calle mientras se va al trabajo,
Mirar los ojos de un desconocido,
Hablar de amor a primera vista,
Defender una idea que parece ridícula,
Llorar antiguas penas,
Cambiar de rumbo para tomar una aventura soñada,
Abandonar todo sin culparse por haber hecho una locura,
Todas estas cosas, dice Coelho, definen a una persona que está en camino de su Leyenda Personal, haciendo Su vida.
Añade que una persona así no intenta representar el papel que otros han escogido para él.
EL MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ es que puedes abrir el libro en cualquier hoja la cual te contara la historia del guerrero de la luz entregándote una importante moraleja, cuando te sientas mal solo abre el libro y cada pagina, cada párrafo y estrofa será un motivo para seguir adelante, "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos." es ciclismos ciclismo...!!!

26 marzo 2010

"XV. Laukizko Udala - BBK Saria" 28 Mar.




En el municipio de Laukiz se celebrará la "XV. Laukizko Udala - BBK Saria", cita valedera para el torneo sub23 de aficionados de la Federación Vasca de Ciclismo, ahi estaremos con:
VÍCTOR GOMEZ
MATIAS MANTILLA
ADRIAN PEÑA
CARLOS CANO
JAVIER SANCHEZ
MICHEL VUELTA
CRUZ COLLANTES

Laukiz una carrera que la gano mi compañero de equipo Mario Gutierrez, espero que DIOS me ayude con los pinchazos y las caídas que ya del resto me encargo yo...!!!

25 marzo 2010

ENTRENAMIENTO Y RUMBO A ENTREVISTA RADIAL..


Hoy poco mas de tres horas por la localidad de Oreña junto a aitor echezarreta las sensaciones fueron buenas a pesar del fuerte viento que en pocos momentos nos dio de culo en los repechos de Quijas apreté a plato pa arriba y las piernas me respondieron de lujo eso quiere decir que ya estoy recuperado, mañana tocan series en el llano el destino sera la zona de Somo o Selaya depende de como este el viento. Hoy mi primera entrevista en radio, programa de ciclismo que va a las 23hs, (19hs de argentina) dejo el enlace, por si lo quieren escuchar. http://www.radiorabel.com/, luego al service del sigma rox, 9.0 que parece que las lluvias también lo han "resfriado" como al dueño y a poner a medidas las calas de los pedales.

24 marzo 2010

DIA DE LA MEMORIA .. ¡NUNCA MAS!


Hoy, 24 de Marzo de 2010, se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestro país.Hace 34 años se instituía una época de terrorismo de estado, que terminó con la vida de miles de inocentes.

"Si cada hora viene con su muerte,
si el tiempo fue una cueva de ladrones
los aires ya no son los buenos aires
la vida es nada más que un blanco móvil
usted preguntará por qué cantamos...
cantamos porque el río está sonando
y cuando suena el río/suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino
cantamos porque el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos...
cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no queremos ni podemos
dejar que la canción se haga ceniza...
"Mario Benedetti"
PARA QUE NUNCA MAS, SE PERSIGA A NADIE POR PENSAR DISTINTO.... no todo es ciclismo...!!!

22 marzo 2010

CRONICA GP DE PRIMAVERA ONTUR


Contarles que no me sentia para nada bien, me levante ronco, pero solo quedaba calentar y afilar las armas, la lluvia nos acompaño desde el inicio hasta el final, al principio en el km 20 no daba mas y analizaba la posibilidad de bajarme y desidi estar en los puestos de cabezera bien guardado por si habia algun corte se entraban por calles muy estrechas que la minima caida suponia un corte importante en el peloton pasando los km me fui sintiendo mejor y eso que 3 dias sin entrenar lo sentia en las piernas, rodaba bien pero me queda sin fuerza por la fiebre, el estado gripal y los vomitos de la noche anterior donde mi compañero Samuel del Valle estaba preocupado por mi estado. Al final el grupo se partia en muchos pedazos pero se volvian a unir, en ningun momento de la carrera quede en un 2do grupo hasta que a de 100km a meta se hace un corte de unos 6 corredores y no metimos a ninguno, cuando estaban a 30seg nos pusimos a tirar pa ver si algun equipo colaboraba al no ser asi desidimos abrirnos y dejar el peso de la carreras a quipos con mas gente(en el sur no hay limites de corredores por esos habian equipo que salieron con 20 corredores) nosotros solo habiamos llevado 7, al poco de la carrera quedamos 5 corredores ya que samuel y alejandro sufrieron una caída que lo apartaron de los puesto de cabecera, sobre el km 115 los UPV y Andalucia tomaron las riendas de la carrera y yo empiezo a afilar el cuchillo a falta de 10km a meta se le dio casa a los fugados y comienza otra carrera por querer entrar a los curverios adelantes se bajaba como a 60km, todos juntos entonces era un sin fin de bandazos, curvas y contra curvas era un sprint muy peligroso en esos momento no piensas lo peligroso que puede ser solo quieres que lleguen tus metros para poder salir visto como era la llegada que picaba para arriba el sprint no lo iba a poder lanzar de lejos entonces espere a que los nervios de los rivales hiciera cometer una locura arrancar de lejos así ya nos dejaban lanzados y al final las piernas no me respondieron muy bien en el sprint y Lucena me pasa sobre la raya dejandome fuera del podium al final el balance es positivo corriendo en el estado en el que estaba(que el día anterior le habia llamado a Francisco Baldor, el manager diciéndole que no estaba como para ir que mi lugar se lo diera a otro compañero que pudiese rendir mejor que yo y el me convenció de ir y ver como se producía la carrera) ahora a esperar al fin de semana ya se me dirá durante la semana que me toca correr y a procurar no volver a resfriarme, porque ahora me queda la gran duda de que si hubiese estado bien como hubiese llegado es una lastima porque Ontur si que es una grande, no bajo la cabeza ya que de 7 carreras tengo 5 en el top ten, espero seguir así, Por otra parte destacar, el trabajo realizado por el equipo, hicimos 3ros en equipo, BUEN TRABAJO, Jesús,Samuel,Matías,Ismael,Alejandro,Michel....!!!!
Salen.: 185 Clasificados.: 92 Retirados.: 93 Fuera Control.: 0

21 marzo 2010

El GUERRERO SABE PERDER - ONTUR




El guerrero de la luz sabe perder. Él no trata a la derrota como algo indiferente, usando frases tales como “Bien, esto no era tan importante” o “A decir verdad, yo no quería realmente esto”. Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria. Amarga el dolor de las heridas, la indiferencia de los amigos, la soledad de la pérdida. En estos momentos se dice a sí mismo: “Luché por algo y no lo conseguí. Perdí mi primera batalla”. Esta frase le da nuevas fuerzas. Él sabe que nadie gana siempre, y sabe distinguir sus aciertos de sus errores. 4ºto. y 2ºdo. sub 23, la batalla se dio sin excusas.

19 marzo 2010

EL DESCANSO DEL GUERRERO




En el
intervalo del combate, el guerrero descansa. Muchas veces pasa días sin hacer nada, porque su corazón se lo exige; pero su intuición permanece alerta. Él no comete el pecado capital de la Pereza, porque sabe adonde puede conducir ésta: a la sensación tibia de las tardes de domingo, cuando el tiempo pasa... y nada más. El guerrero llama a esto "paz de cementerio". Se acuerda de un fragmento del Apocalipsis: "Te maldigo porque no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, yo te vomitaré de mi boca". Un guerrero descansa y ríe. Pero está siempre atento. (Manual del Guerrero de la Luz), todo listo, el equipaje esta echo, "my black sword" también descansa presiente la batalla en tierras distantes....!!!!!

EQUIPO PARA EL GP DE PRIMAVERA - ONTUR






GP de Primavera de Ontur

Jesús Merino
Samuel del Valle
Víctor Gómez
Matías Mantilla
Ismael Barba
Alejandro Rojas
Michel Vuelta
Plantilla para disputar la competencia, ahí estaremos dando batalla, los colores del Trasmiera-Footon-Fuji, en rutas de Ontur.

18 marzo 2010

CAMBIO DE PLANES, RUMBO A ONTUR (ALBACETE)













Mi calendario decía que debía disputar el Trofeo Iberdrola, el domingo próximo, la dirección del equipo me comunico que viajamos a Ontur a disputar el LVII Gran Premio de Primavera, esta previsto salir el sábado a las 09hs ya que tenemos 850km por delante, la prueba se disputara el día domingo a las 14hs y los antecedentes dicen, 170km, siempre con fuerte viento ideal para abanicos y encunetados. Repasando las crónicas de años anteriores dice que largan mas de 150 ciclistas y terminan menos del 50%, a prepara el equipaje y a mentalizarse, seguimos entrenando y se a echo presente el resfriado, veremos como lo llevamos.

16 marzo 2010

ENTRENAMIENTO EXIGENTE






Hoy toco un duro entrenamiento, según lo refleja la gráfica de mi pulsometro, sigma rox 9.0, 153,16km realizados, en o5:17:18hs y una altitud de ascensión de 2172mts. conforme con el trabajo realizado, luego mi sesión de enlongación y flexibilidad y a recuperar, les dejo algunas imagen de los puertos que subimos con los amigos que coincidimos hoy. Mañana el plan dice 120km y series. afinando para las vueltas que se vienen.




14 marzo 2010

EL ASTILLERO - TOP TEN
















Se presentaba fría la mañana como de costumbre, carrera rápida con un repecho que no hacia daño, pero después de pasarlo por 3ra. vez, ya empezaba a morder y había que subirlo dos mas, luego de tratar de buscar los cortes, con gente que marcaba mi rueda, se formo un grupo de 21 unidades en donde metimos 4 corredores y el camargo 7, así que ahí estaba la cosa, al final luego de salir por todos los ataques, no me sentía fino, asi que a ver que pasaba, el sprint con repecho a 300mts, curva a la derecha y 200mts. a meta, al final mi compañero Samuel 2do, yo hice 7mo y 1ros por equipos, con buen trabajo de mis compañeros. El Jefe Mayor "Matxin" presente en la carrera, me dio la enhorabuena y una palmada por lo echo hasta ahora, alivia un poco esta sensacion que siento ante una victoria que se resiste. Seguiremos trabajando, es la formula.
1. Alberto GONZÁLEZ (Cueva El Soplao) 2-56-58
2.Samuel Del Valle (Trasmiera-Footon) m.t.
3. Rubén Fernández (Koplad) m.t
4. Borja Abasolo (Baqué) m.t.
5. Alfonso Suaña (Camargo) m.t.
6. Pablo Martínez (Ciudad de Oviedo) m.t.
7. Víctor Gómez (Trasmiera-Footon) m.t.
8. Juan Francés (Ciudad de Oviedo) m.t.
9. Víctor Puertas (Kpolad) m.t.
10. José Manuel Gutiérrez (Trasmiera-Footon) m.t.

13 marzo 2010

DOMINGO "EL ASTILLERO" COPA CANTABRIA



Mañana, en El Astillero, llevamos un buen equipo, vamos preparados para dar batalla al "correcamino" de turno.
Astillero (Copa Cantabria)
Víctor Gómez
José Manuel Gutiérrez
Mario Gutiérrez
Oscar Abad
Matías Mantilla
Pablo Cosío
Samuel del Valle
Adrián Peña
Cruz Collantes
Ismael Barba
Juan Carlos Riutort
Javier Sánchez...........

12 marzo 2010

UNA PELICULA DIFERENTE








Y llego el momento se debia partir, desembarcar en Italia: El "DESTINO" ese famoso personaje que nos acompaña siempre decidio dos días antes que debia ser ESPAÑA, en donde debia iniciar mi experiencia europea, ahi llegue a Madrid un sabado, me espera Giovani Lombardi, directo a Bilbao y el lunes estaba subiendo puertos esos que veia en mi tierra en San Juan por TV, sufrir, claro como no, pero llevaba una mochila llena de sueños, de ilusiones, esta misma mochila que hoy esta mas llena todavia, lo demas lo que viene es historia reciente..............

UNA PELICULA DIFERENTE - Capitulo 2





































Y así siguió su andadura, compitiendo con elite, pasando los días y acercándose al momento en que interiormente sabia que debía dejar sus afectos familiares y buscar su horizonte deportivo, demostrar que lo aprendido y logrado en su tierra eran las bases en la que sostiene su evolucion deportiva.

UNA PELICULA DIFERENTE - Capitulo 1



























Llegó el momento de integrar la Seleccion Nacional, concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento (CeNAR) y el orgullo de ponerse el malliot de su País, eran sensaciones nuevas diferentes en muchos casos llenas de sabor patriótico.

UNA PELICULA DIFERENTE - Episodio 2
















Retomando la historia, nuestro "actor" comienza su etapa en donde ahora si las palabras "objetivos", "metas" lo llevaban a conocer distinta disciplinas en pista y ruta, podios nacionales en 500mts, puntuables, persecución, cri, madison, comienzan a llenar su palmares...