mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

10 marzo 2010

Ahora o Nunca.... Será AHORA...!!!!!!




Gran inicio de temporada del argentino Víctor Gabriel Gómez (Trasmiera-Footon)
Varias han sido las sorpresas en este inicio de temporada en el campo aficionado. Una de ellas es la actuación de Víctor Gómez, del Trasmiera-Footon. En apenas un mes de competición se ha mostrado como uno de los corredores más en forma del panorama ciclista ya que, en cinco carreras disputadas, suma dos segundos puestos en Zumaia y Camargo y un tercero en el GP Caja Cantabria de Santander, donde además logró la clasificación de la montaña.
Víctor Gabriel Gómez, o Víctor Gómez como se le conoce dentro del pelotón, es un joven corredor argentino procedente de la provincia de San Juan. Pese a su juventud, tan solo 21 años, tiene una dilatada carrera deportiva. Siempre ha compaginado la pista y la carretera obteniendo grandes resultados en ambas disciplinas. Destaca la segunda posición en el Panamericano de Pista en persecución en 2005 además de tres títulos de campeón nacional en diferentes modalidades. Muchas más victorias en campeonatos regionales y provinciales hicieron de Víctor uno de los corredores referencia de Argentina.
Fruto de estos resultados la federación argentina a través de su seleccionador nacional, que en aquella época era el ex profesional Giovanni Lombardi, decidió traer a su joven promesa a correr a España para que compitiese en el mejor ciclismo posible. Por ello llegó al CAI, conjunto ciclista aragonés, donde disputó varias carreras hasta el verano de 2008 cuando pasó a correr en el Noja-Canalsa de Miguel Ángel Baldor. Desde entonces milita en la escuadra cántabra donde tras un año de adaptación ha sido esta temporada cuando ha demostrado su gran potencial.
Tras un invierno de duros entrenamientos y de mentalizarse de que era ahora o nunca, Víctor se presentaba con los nuevos colores del Trasmiera-Footon en la primera cita confiado de su buen rendimiento. Debutó en la copa de España de Don Benito donde logró finalizar lo cual pasaría desapercibido si no fuese por lo dura que resultó la carrera extremeña. Una semana después llegaba la carrera de Zumaia, donde fue tercero el año anterior, el equipo realizó una gran labor para el sprinter argentino que logró una gran segunda posición por detrás del “pistard” mundialista Unai Elorriaga.
Al día siguiente llegaría la confirmación de que iba por el buen camino. En el GP Caja Cantabria en Santander que ganó su compañero José Manuel Gutiérrez, el argentino logró finalizar en el podio, en tercera posición, al ganar el sprint del pelotón. Además se llevó el premio de la montaña demostrando que su rendimiento no era un espejismo. Una semana más tarde, también en Cantabria, volvía a dar al palo al acabar segundo en Camargo por detrás del ex profesional William Aranzazu. Pese al segundo puesto Víctor se mostró muy fuerte estando en el corte bueno durante más de 60 kilómetros.
Estos espléndidos resultados han llevado al corredor del Trasmiera-Footon a estar entre las primeras posiciones de diferentes rankings amateurs nacionales. Desde el equipo trasmerano se muestran encantados con el rendimiento del argentino y esperan que sólo sea cuestión de tiempo que llegue la primera victoria ya que, hasta ahora, han tenido que ser dos ex profesionales los que le hayan privado de levantar los brazos. (fuente biciciclismo)

1 comentario: