mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

31 agosto 2010

JESUS Y MABI... Cuando los AMIGOS CRECEN...!!!!

La palabra "crecer" nos acompaña toda la vida, ya sea por razones biológica estamos siempre en crecimiento, pero existe otra forma de "crecer" la que elegimos como personas, para crecer, deportivamente, como ser humano o simplemente crecer en lo que nos gusta y hacemos con pasion. Es este el caso de mis buenos amigos de http://www.pedaleo.com/ día a día nos enseñan esas ganas de crecer, de ser mejor, de dar mas,  ahora con su nueva web. que por cierto esta muy buena, los encontré en la carrera del Corte Ingles, con toda la tecnología de fotos y vídeos y me alegro por ellos, como no alegrarme si fueron sus imagenes la que permitio que mi gente en ARGENTINA, vea y conozca lo que es este ciclismo y sus paisajes que recorre...
Por eso nada mejor que ajustar este definición de "crecer" : proceso motivacional de la persona más allá de la mera subsistencia existencial hacia fines, propósitos, valores e intereses vitales más altos y positivos, orientada al futuro y no al pasado. Inversión en la vida con capacidad de extenderse positivamente ...
GRACIAS... JESUS Y MABI , por tener al ciclismo como bandera...

45 edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca Gran Premio Diputación - 4 al 8 sep.

Les presento lo que para mi significara la ultima vuelta de la temporada que disputare, de acuerdo a lo programado por la Dirección del equipo.
La 45 edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca, contará con un total de cinco etapas, que van a hacer partícipes a más de un centenar de pueblos de la provincia. Una a una, las etapas de la ronda charra son las siguientes:
1º Etapa / 4 septiembre / Salamanca - Santa Marta de Tormes / 108,4 kilómetros
Saldrá de la Plaza Mayor de Salamanca y contará ya con los primeros pasos por alto, puesto que serán puntuable para el premio de la montaña la subida a San Cristobal y el alto al pasar Vallesa de la Guareña. Será una llegada para los sprinters, siendo la etapa llana y donde si hace viento será el gran protagonista, mucha atención a la rotonda situada a 400 metros de la llegada,
2º Etapa, Primer Sector / 5 septiembre / Valdelosa - Guijuelo / 78,9 kilómetros
Se trata de una etapa llana previa a lo que siempre es vital en esta Vuelta a Salamanca, la contrarreloj individual que se disputará por la tarde. La montaña tendrá protagonismo en el Alto de la Papelera y en el Alto de Cuatro Calzadas.
2º Etapa, Segundo Sector / 5 septiembre / Guijuelo - Guijuelo / 19,8 kilómetros
Importante prueba para los corredores de cara a la clasificación general, por aquello de que los especialistas en contrarreloj puede coger diferencias. La localidad guijuelense será la protagonista de la prueba. Sobre el mismo recorrido que la edición anterior, de nuevo el viento puede ser el gran protagonista.
3º Etapa / 6 septiembre / Montemayor del Río - Montemayor del Río / 118,5 kilómetros
La montaña empieza a tomar protagonismo en esta tercera etapa, ya que desde el principio será la protagonista con un puerto. Hasta cuatro premios de montaña de segunda categoría tienen cabida este día. Las carreteras serranas cercanas a Béjar tienen mucho protagonismo en una etapa que se presume muy bonita. En un continuo sube - baja sin descanso.
4º Etapa / 7 septiembre / Ledesma - Aldeadávila de la Ribera / 138,0 kilómetros
La etapa estrella un año más, con el Alto de Saucelle como protagonista. Será la oportunidad para que los favoritos lleguen con opciones de victoria en la ronda a la última etapa, la del día siguiente. Después de este gran puerto, Aldeadávila planteará otro de segunda categoría a pocos kilómetros del final, un auténtico muro del 22 % a escasos dos kilómetros de Aldeadávila de la Ribera..
5º Etapa / 8 septiembre / Aldearrodrigo - Salamanca / 120,7 kilómetros
La última etapa suele decidir pocas veces la Vuelta y se espera una llegada al sprint a Salamanca. Hasta tres puertos de tercera categoría amenizarán una etapa llana y que pondrá el punto y final a la ronda charra.
El bloque Trasmerano, estará presenté con : ISAAC SUAREZ, ARRIOLA, JESÚS MERINO, VÍCTOR GOMEZ, MATIAS MANTILLA, J.C. RIUTORT, JAVIER SANCHEZ..

Video XVII Trofeo El Corte Inglés


Gentileza Pedaleo. com
Recuerdos llegan a mi mente... 2003 y 2004 obtuve los títulos de  Campeón Nacional de Circuitos en mi querida Argentina..

28 agosto 2010

Cronica del XVII Trofeo El Corte Ingles - Zaragoza


Este sábado, el zaragozano barrio de Las Fuentes ha sido testigo del XVIII Trofeo Ciclista, que se ha desarrollado durante las fiestas del distrito. Un total de 80 ciclistas de diferentes clubes de toda España han participado en esta prueba que se lleva celebrando anualmente desde 1993. Muchos han sido los zaragozanos que han acudido expectantes a estas dos horas de ciclismo en las que los corredores han llegado a alcanzar los casi 60 kilómetros por hora. (fotos gentileza Pedaleo.com)
Cronica de Carrera: Bueno; la carrera se presentaba muy buena con muy muy buen nivel los mejores equipos y corredores de España, teníamos por delante un circuito duro y con mucho viento que fue el que decidio la carrera. Las primeras vueltas como es común, todos van con las fuerzas intactas y muchos ataques cuando ya entramos a la mitad de carrera, cuando atacaban se notaba que la gente no salia igual que al inicio entonces ese fue el momento, ya había un corte por delante donde se metió Mario y por detrás se había producido otro cuando nos llevaban una distancia no tan grande arranque y llegue en solitario a ese grupo que conectamos con el grupo de Mario, pero de ese grupo se habían marchado 7 corredores por delante en ese grupo eramos unos 20 donde estaba el gran favorito Benitez del Guerola, entonces pensaba que la carrera estaba en este pelotón pero no marchaba como tendría que ir y decidí atacar y me fui con otros 4 mas que conectamos con 3 corredores de lo que iban por delante y seguimos a relevos pero no pudimos contactar dado a que los corredores que habían sido  doblado se ponían a tirar de los 4 escapados y 7 corredores persiguiendo a un pelotón y de esos 7 perseguíamos solo 4 que los otros no querían entrar al relevo al final al sprint lo gane en mi grupo quede 5to. en la carrera y 2do. sub 23.. Buenas sensaciones y buen trabajo realizado la imagen del Trasmiera Footon Fuji, dejo su marca en tierras Aragonesas.
Clasificación:
1º 55 FONT, Joan ESP CJAM-CKT NOVATEC 1:38:12
2º 26 GARCIA, Antonio ESP UPV-BANCAJA mt.
3º 1 ESCOBAR, Sergi ESP GUEROLA-VLC TERRA I a 18
4º 80 DIAÑEZ, David ESP ANDALUCIA CAJASUR a 18
5º 39 GOMEZ, Víctor Gabri ARG TRASMIERA FOOTON a 51
6º 56 IBARRA, Emiliano D. ARG CJAM-CKT NOVATEC a 51
7º 11 KWIATKOWSKI, Radoslaw POL CAJA RURAL a 52
8º 47 GIRONES, Francesc ESP SERVETO a 55
9º 28 SANCHEZ, Andrés ESP UPV-BANCAJA a 55
10º 61 BERGUA, Miguel ESP TELCO-R.NAVARRA a 55
Etapa: 1ª Fecha: 28/08/10 Kms.: 76 Media.: 46,436
Salen.: 80 Clasificados.: 18 Retirados.: 62 Fuera Control.: 0

27 agosto 2010

XXI Premio Lakuntza Fundiciones Sakana - Pais Vasco "fuera de libreto"


Bueno; el dia se presento muy caluroso saliamos de Cantabria a las 12:30hs con Ran Margaliot y Tamara, fuimos los dos solos del equipo no era un terreno dificil pero al estar sin equipo no teniamos el apoyo y la tranquilidad de saber que si Yo no me metia en un corte uno de mis compañero se metia, el caso es que habia que salir a todos los ataques y las escapadas eran buenas habia mucha gente de diferente equipos pero no habia entendimiento fue entonces que cuando un grupo no tan numeroso saco diferencia, Yo estaba confiado en que no valia dado a que el caja rural que era el equipo mas fuerte no habian metido a tanta gente y la gente que habia metido no eran los peligrosos, ya de cara al 1er. puerto al coronarlo eramos 20 corredores los que perseguiamos al grupo de cabeza en el 2do. puerto los escaladores del Caja Rural  atacaaron para arriba y yo intente seguirlo pero se marcharon 5 por delante del grupo de 20 y por detras perseguiamos 4 y mas atras el peloton de no mas de 10 unidades, a esa altura de la carrera estaba todo roto fue una persecucion para pillar a los primeros y los de atras para pillarnos a nosotros al final nos pillaron y como era de esperar se pararon y no quiso tirar nadie mas para neutralizar la escapada y de ahi a meta rodando a relevos con ese grupo una verdadera lastima dado que en la subida me sentia muy bien y podria haber llegado en ese grupo pero como se sabe la carrera es una loteria le puede tocar a cuaalquiera y yo me tuve que conformar con la 15ª posicion....

26 agosto 2010

XVIII Trofeo Ciclista El Corte Inglés - Zaragoza - 28.08.10

La 18ª edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés se celebrará el próximo sábado 28 de agosto de 2010 en el tradicional circuito del Barrio de Las Fuentes. El final de las obras en la calle Compromiso de Caspe permitirá regresar al habitual trazado de la prueba, que volverá a contar con los 1.800 metros de longitud en cada giro, al que los participantes deberán dar 45 vueltas para completar los 76 kilómetros de recorrido.  










La carrera tendrá categoría 1.12.2 y puntuará un año más para el ranking elite y sub-23 de la Real Federación Española de Ciclismo. Tras el éxito del formato del pasado año, la prueba se disputará por invitación. La XVIII edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés, que se disputará el próximo 28 de agosto en Zaragoza, reunirá en la capital aragonesa a los mejores equipos y corredores del panorama ciclista amateur nacional. El Club Ciclista Iberia, organizador de la prueba, está haciendo valer su reconocimiento y experiencia de más de 85 años para juntar un plantel de auténtico lujo, con trece escuadras de primer nivel para tratar de repetir la espectacular edición del pasado año, en la que se batió el récord de velocidad. El. Guerola-Valencia Terra i Mar, que tratará de revalidar el triunfo de los dos últimos años del ahora profesional Joaquín Ortega -vencedor recientemente de una etapa de la Volta a Portugal- con un potente bloque encabezado por el número uno del ranking individual, Raúl Alarcón- y por el doble medallista olímpico, Sergi Escobar y el ex profesional Javier Benítez, que tratará de hacer valer su punta de velocidad.
Para hacer frente al favoritismo de los valencianos, el numeroso público que suele acercarse al tradicional circuito zaragozano- podrá disfrutar del espectáculo que a buen seguro ofrecerán ciclistas de la talla de Antonio García (UPV Bancaja), campeón de España elite en 2009; Airán Fernández (Caja Rural), subcampeón de España sub-23 el pasado año; Ibon Zugasti (Azysa), 5º en la reciente Vuelta a los Pirineos; los velocistas Antonio Miguel (UPV Bancaja) y Víctor Gabriel Gómez (Trasmiera), el vencedor de la Copa España sub-23 de la pasada campaña, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo); el campeón polaco sub-23, Kornel Sojka (CJAM) o el israelí Ran Margaliot y Mario Gutiérrez, hijo del mítico sprinter cántabro, que probarán en este final de temporada con el Footon-Servetto profesional.  El bloque Trasmerano estará presente dando batalla...MARIO GUTIERREZ, VICTOR GOMEZ, J.C. RIUTORT, MICHEL VUELTA, RUZ COLLANTES, RAN MARGALIOT... (foto edición 2009, presentación de equipos, momentos de carrera)


23 agosto 2010

CRONICA DEL XLVI CIRCUITO DE ESCALANTE - CANTABRIA .. " apostando a ganador...!!!"


Circuito de Escalante en Cantabria. Prueba cuyo triunfo se ha dilucidado al sprint y en el que Iparragirre ha derrotado, entre otros, a los argentinos Víctor Gómez y Enzo Josué Moyano, segundo y tercero en meta.
Top 5:
Unai Iparragirre (Bidelan Kirolgi)
Víctor Gómez (Trasmiera Footon) m.t.
Enzo Josué Moyano (Const. Paulino) m.t.
Aritz Bagues (Bidelan Kirolgi) m.t.
Borja Abásolo (Cafés Baqué) m.t.
Sprint Especial:
Víctor Gómez (Trasmiera Footon) 6 ptos.
Crónica de la carrera: Bueno,  la salida se dio a las 5 de la tarde con buen numero de participan te y muchas caras conocidas ya que eramos 5 argentinos que nos dimos cita en el mismo lugar, en el 1er ataque a poco de comenzar me metí nos dieron caza después de bajar el Portillo y lo volví a intentar y se corto, nos fuimos 7 hombres que sacamos diferencia la escapada duro 2 vueltas porque se nos metieron 3 hombres mas y después llego uno, en la escapada de 11 todos llevaban dos hombre menos Yo que iba solo. No entraba mucho a los relevos porque por detrás venían otros 3 mas donde estaba mi compañero Jesús Merino, cuando nos dieron caza estábamos por emprender la 1ra. de las 3 subidas al puerto en las tres ocasiones puntuaba como premio de la montaña el 1er paso ya las piernas no iban como al principio las llevaba cuadradas, de cara a la segunda subida se fue un grupo de 5 por delante y al ver que no iba como yo quería me puse a tirar para que Jesús arrancara al pie del puerto y así fue tire hasta las 1ras. rampas y pudo cazar adelante yo me deje llevar y me encontré con la sorpresa de que el Bidelan venia a bloque para Iparraguirre, entonces me metí con ellos y no se puede explicar con palabras lo cómodo que se iba en el pelotón y veía como los integrantes de la escapada venían cayendo como moscas. Por el ultimo paso por la montaña se subía tan cómodo en el pelotón que no me di cuenta y lo subí a plato cuando en la escapada no podía meter plato ya de cara a la meta se comienza a armar el "treno argentino" digo esto porque tiraba el Bidelan a rueda de Iiparaguirre, Marcos Flores (arg) detrás Yo, Josúe Moyano (arg),  y detrás Dani Diaz (arg)  faltaba uno que era Ignacio Perez que iva por delante con otro que le dimos caza a 2km de meta, ya en el sprint entraron a la ultima curva el lanzador del que iba a ser el ganador y yo en el sprint dude un poco por donde pasar y cuando apreté ya era tarde otro segundo para la vitrina. En las vueltas impares se puntuaba para los sprint especiales, llevándome la clasificacion con 6 puntos.

21 agosto 2010

CRONICA DEL MEMORIAL AVELINO CAMACHO - ASTURIAS


Bueno, el día se presento muy caluroso teníamos por delante un circuito muy duro con 6 subidas a un repecho que tenían 12/14% las 3 vueltas eran a un repecho de unos 600mtrs y las otras 3 eran a un repecho de 1,8km. Al inicio la carrera se rodaba bastante bien, el equipo del líder de la Copa del Porvenir, siempre controlando, los repechos mermaban las fuerzas de varios corredores y el pelotón perdía unidades. No fue hasta la 1ra. pasada por el puerto mas duro donde el pelotón quedo reducido a menos de la mitad, el calor y el % de la subida castigaban a los corredores sumada a la humedad y el fuerte ritmo en las subida, ya de cara a la 2da. subida el líder no aguanto el ritmo, eso implico que se fuera mas rápido pero después consigue entrar, ya de cara a la ultima subida el pelotón de no mas de 37 corredores se rompió en dos, Javi y Mario engancharon adelante mientras yo viajaba en un 2do. pelotón al final el puestometro dice 16ª y 3 por equipo, ahora a descansar y esperar el lunes en Escalante, que espero que se me de bien como el resto de las carreras que se corrieron en cantabria.....
Etapa: 1ª Fecha: 21/08/10 Kms.: 123.5 Media.: 37,509
16º 122 GOMEZ, Victor G. ARG TRANSMIERA-FOOTON a 01:05
Salen.: 84 Clasificados.: 37 Retirados.: 47 Fuera Control.: 0
3º TRANSMIERA-FOOTON TRAS 009:55:32

19 agosto 2010

XLVI CIRCUITO DE ESCALANTE - CANTABRIA - 23.08.10

Nombre de la prueba: XLVI CIRCUITO DE ESCALANTE Fecha: 23 de agosto de 2010 Categoría: Elite – Sub 23 - Carácter: Nacional -  Lugar: Escalante Kilómetros: 106,3 Hora: 17:00




















La 2da cita prevista para este fin de semana, corriendo en casa ahí estará presente el Trasmiera - Footon Fuji : ISAAC SUAREZ, ARRIOLA, JESUS MERINO, VÍCTOR GOMEZ, CRUZ COLLANTES, MICHEL VUELTA, J.C. RIUTORT, RAN MARGALIOT.
Otro bloque Trasmerano inicia el domingo 22 la Vuelta a Palencia, estaran presente : JOSÉ MANUEL, MARIO GUTIERREZ, MATIAS MANTILLA, OSCAR ABAD, ADRIAN PEÑA, PABLO COSIO, JAVIER SANCHEZ ..

Copa del Porvenir con el Memorial Avelino Camacho - Asturias - 21.08.10

El próximo sábado, 21 de agosto, se celebrará el XXII Memorial Avelino Camacho, en Lugo de Llanera (Asturias), organizado por el Club Ciclista Santufirme, tercera y última prueba de la Copa de España del Porvenir.
El recorrido será el habitual del ‘Camacho’, de 123,5 kilómetros, que incluye tres vueltas a un circuito ‘largo’ de 25,5 kilómetros y otras tres a un circuito ‘corto’ de 14,5 kilómetros, con sendas subidas al alto de Robledo, que será el juez de una prueba con un perfil muy duro, y en el que siempre se han visto momentos de gran ciclismo. La salida se dará a las 10,30 –y esto si es novedad ya que tradicionalmente se celebraba un lunes festivo por la tarde-, para conocer el desenlace de la prueba y de la Copa de España poco después de las 13,30. El bloque Trasmerano estara presente : MARIO GUTIERREZ, VICTOR GOMEZ, J.C. RIUTORT, JAVIER SANCHEZ, MICHEL VUELTA, CRUZ COLLANTES, RAN MARGALIOT....

18 agosto 2010

DIA DE ENTRENAMIENTO, con la moral en alza y super motivado...!!!


Hoy quedamos en encontrarnos a las 10:30 en la Vegana, Maliaño, salí de casa a las 10hs para juntarme con Cristian Movellan, Mario Gutierrez y Matias Mantilla. El rumbo era para  Cabezon por Parbayon nos quedamos con un hombre menos porque Matias se le rompió el pedal, entonces tiramos los 3 restante subimos Hijas por dentro ese camino no lo conocía con rampas del 21% muy muy duro y el calor pegaba mucho y mas todavía porque íbamos de largo dado que cuando salí de casa estaba nublado y tenia pinta de lluvia después de subir Hijas fuimos para Castillo Pedrozo ya que en la Vuelta a Palencia se va a subir yo no corro esa vuelta pero mis compañeros de grupeta si,  entonces fuimos a tensar un poco me sentí bien en la subida pero el aire cascaba de frente en la subida y coronamos reventados de ahi para casa rodando contando historias de nuestras batallas... a esta altura de la temporada estamos afilando las armas para lo que queda, resumiendo el sprint final y para eso me preparo.. ... agregue dos fotos de los entrenamientos de este invierno con nieve, lluvia, granizo, mientras otros entrenaban en Tenerife o el Sur.. aquí me cascaba yo, espero este invierno hacerlo mas y mejor con la motivacion extra de terminar una buena temporada teniendo buenas noticias, por cierto el próximo año el equipo suma un sponsor importante Geox y ya ficho a Carlos Sastre excelente ciclista y ahora anuncia el fichaje de Denis Menchov,  veremos como esto repercute en el Trasmiera Footon...

16 agosto 2010

CRONICA de Aretxabaleta - Recta final, buscando el futuro...!!!!


La jornada se presentaba sinlluvia y con buen numero de ciclistas. Como es costumbre ya  empezo el dia para mi a las 5:30am de la mañana dado que nos juntábamos en Hoznayo a las 6 y partimos rumbo al País Vasco,  donde nos encontrariamos en terreno bastante duro como es habitual alla con dos subidas al Puerto de  Salinas,  es un puerto de 2da. categoría, que esta en mi lista negra por sus rampas del 19% y sin descanso para poder tomar un poco de aire. El primer paso lo teníamos en el km 30 cuando llego el inicio del puerto lo subí bastante bien el pelotón se rompió en 5 pedazo y yo quede en el segundo junto a mi compañero Arriola,  el resto venían en el 4to. y algunos en el 5to. grupo cuando conectamos con el 1er grupo de unos 15/20 corredores entonces no eramos mas de 40 adelante, pero los jueces hicieron pasar los coches hasta nuestro grupo donde la diferencia con el grupo de atrás no era considerable y volvieron a entrar mucha gente. Desde ahí empezaba otra carrera a los ataques buscando cortes para poder llegar a la 2da. pasada por el puerto con ventaja pero no pudo ser y eso que estuves en varios corte que parecían buenos pero a falta de poco para el puerto nos metimos en uno Mario, Matias y Yo pero a los Caja Rural no les servía y tiraron hasta echarla abajo solo quedaba aguantar lo máximo posible, antes del puerto se iba muy fuerte todo el tiempo, iba picando para arriba y mucha gente llego sentida y Yo uno de ellos pero tenia que aguantar porque era coronar y 20km bajando hasta la meta a falta de 1km y pico, reventé, el fuerte ritmo de los escaladores me saco de punto y comencé a perder terreno,  intente no ponerme  nervioso tenia que coronar con ellos porque bajando era mas difícil pillarlo, al final el grupo corono a unos 10/15seg y desde ahí no los vi mas hasta meta. Las sensaciones fueron buenas al principio,  no tan bien despues  por la carrera del domingo, eso de frenar arrancar, frenar, arrancar; ya no estoy acostumbrado (lo hacia en mis tiempos de juveniles en carreras de circuitos)   pero puedo hacer un buen balance de los dos días ahora queda esperar a la próxima gran cita,  a esta altura de la temporada todas las carreras son grandes citas, es el momento donde mucha gente se juega su futuro y yo me estoy jugando el mio espero que el sacrificio y el esfuerzo den resultado....

15 agosto 2010

CRONICA DE GP LA BAÑEZA (León) - No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo...


EL MADRUGON DE SIEMPRE, TENÍAMOS POR DELANTE 3hs. DE VIAJE Y AL MOMENTO DE SALIR SOLO ESTÁBAMOS 3 A CORRER; MATIAS MANTILLA, MARIO GUTIERREZ Y YO. LLEGAMOS UNA HORA ANTES, EL DIA MUY BUENO, NOS ENCONTRAMOS CON 10 CORREDORES QUE TENIA EL CAEIRO Y OTROS EQUIPOS CON MAS GENTE QUE NOSOTROS PERO ESTÁBAMOS MENTALIZADO A ROMPER LA CARRERA Y SELECCIONARLA DE ENTRADA, ASÍ FUE SALIMOS A TODO GAS Y SE HIZO UN CORTE DE UNOS 17 DONDE NOS METIMOS MATIAS Y YO PERO NO HABÍA BUEN ENTENDIMIENTO LOS DEL CAEIRO AL SER MAS PARECÍAN COMO QUE QUERÍAN LLEGAR 3 HOMBRES JUNTOS Y DE LA MANO Y NOS ESTABAN ABRIENDO A PALOS PERO MATIAS Y YO NOS ENTENDIMOS MUY BIEN, SALÍAMOS A UNO CADA UNO. POR EL PRIMER PASO DE LA META VOLANTE QUE ERAN 3 Y CADA UNA TENIA UN PREMIO DE 30€ INDIVIDUAL, LA PRIMERA PASADA LA GANO MATIAS Y EN TODOS MOMENTOS ESTÁBAMOS ENTRANDO EN CORTES HASTA QUE EL GRUPO DE 17 QUEDO EN 11 DESPUÉS DE LA SEGUNDA PASADA POR LA M.V. DONDE LA GANE (la MV estaba situada arriba de un repecho) DESPUÉS DEL REPECHO SE FUERON 4 HOMBRES DONDE SE IBA A METER MATIAS JUNTO A UN HOMBRE DE PAULINO, CAEIRO Y MURCIA, POR DETRÁS SOLO HABÍAN DOS HOMBRES QUE NO LLEVABAN GENTE ADELANTE PERO NO SE PONÍAN DE ACUERDO PARA TIRAR, POR DELANTE MATIAS NO TIRABA ESPERANDO A QUE LLEGARA YO, PERO ME TENÍAN BIEN MARCADO QUE POR MAS QUE ARRANCARA POR TODOS LOS LUGARES NO ME IBA HASTA QUE ENTRAMOS EN LA ULTIMA VUELTA POR DETRÁS VENIA MUY CERCA UN GRUPO DE 10 DONDE ESTABA MARIO Y YA TENEMOS MUY CERCA A LOS 4 ESCAPADOS LA LINEA DE LLEGADA ERA PELIGROSA, SI SALIAS 5to. DE LA CURVA ENTRABAS 5to EN META Y ASI FUE A FALTA DE 1km, ARRANQUE Y LOS TRINQUE EN LA ULTIMA CURVA Y NO DIO TIEMPO A PASAR A NADIE, AL FINAL 3ro. MATIAS, YO 5to. Y MARIO 10mo. LO MEJOR... LA GENTE NOS SALUDABA Y SORPRENDIDOS NOS FELICITABAN DICIENDO COMO 3 HOMBRES LE PUEDEN HACER FRENTE A TODO UN EQUIPO, MIENTRAS TANTO NOSOTROS TENIAMOS QUE SONREIR NADA MAS PARA QUE NO SE NOTARA LA REVENTADA QUE TENIAMOS ENCIMA.. La marca registrada del bloque Trasmerano "Dar Guerra" lo dejo todo en tierras de La Bañeza, agradeciendo a la gente que nos alento... (+ fotos y podios la subire mañana, ahora toca ir a la cama que mañana vamos a Pais Vasco y los puertos nos esperan) fotos adicionales en el blog de mi amigo Nacho, entrenando se dio una vuelta por la carrera y subio 195 fotitos , gracias Nacho...http://picasaweb.google.com/naxete4699/GPLaBaneza# / http://naxete46.blogspot.com/

LXXII LEINTZ BAILARARI ITZULIA - ARETXABALETA - País Vasco - 16.08.10


Continuando con el calendario de carreras previsto, la próxima cita es el lunes: 16-08-2010 Hora: 10:00 -
Categoría: ELITES y SUB-23 -  Carácter de la prueba: TORNEO EUSKALDUN - ARETXABALETA, tendrá en el paso por el Alto de Mendatea en dos ocasiones el filtro que defina la prueba. Estaremos presente: José Manuel, Mario Gutierrez, Matias Mantilla, Oscar Abad, Pablo Cosio, Michel Vuelta, Cruz Collantes, Víctor Gomez, Adrián Peña, Ismael Barba, Javi Sanchez

13 agosto 2010

LIII Premio C. La Bañeza - La Bañeza (León) . 15.08.10

Rumbo a la Bañeza... Después de la fallida prueba en Amurrio, nos terminan de avisar que pondremos rumbo a la Bañeza, León,  a disputar una prueba en un circuito urbano de unos 3km totalizando unos 100km, ahí estaremos, Matias Mantilla, José Arriola, Mario Gutierrez, Cruz Collantes, Víctor Gómez...El bloque Trasmerano en Tierras de Castilla y León.....

CRONICA DE AMURRIO - LA SEGURIDAD ANTES QUE TODO....

lt;embed
Adelanto : El LVIII Circuito de Aiala, a disputar hoy a la mañana en Amurrio, ha sido suspendido por la Ertzaintza por motivos de seguridad, según ha comunicado a la organización.
La carrera, puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca, ha comenzado a la hora prevista (9:30) con normalidad y con todos los equipos en liza, pero ha sido cancelada en el kilómetro 32 tras una caída masiva. La Ertzaintza ha alegado falta de seguridad en el pavimento y en los cruces y ha decidido suspender la prueba...
ESTA FECHA ESTA MARCADA EN MI CALENDARIO COMO UNA CARRERA DE LAS QUE ME GUSTAN Y ME VIENEN BIEN,  EL DÍA AMANECIÓ SUPER CERRADO NO SALIO EL SOL POR NINGÚN LADO, ME LEVANTE  LAS 5:45am IBA CON GANAS DE HACERLO BIEN, EL DT  BALDOR CONFIÓ EN MIS POSIBILIDAD PARA EL SPRINT  MASIVO LA CARRERA  LA CONOCÍA DEL AÑO PASADO; UN VERDADERO ROMPE PIERNA 152 INSCRIPTOS Y UNA LLUVIA MUY LIGERA, LAS CARRETERAS ESTABAN TOTAL MENTE MOJADAS A LAS 9:39 SE PUSO EN MARCHA LA  COMO SIEMPRE MUCHOS ATAQUES,  AL PRINCIPIO EN UNA ROTONDA SEGÚN TENGO ENTENDIDO CAYERON VARIOS,  YO IBA ADELANTE Y NO ME DI CUENTA PERO EN OTRA CURVA A LA DERECHA MUY ABIERTA VOLVIÓ A PASAR LO MISMO PERO AHORA POR DELANTE MIO YO LIBRE BIEN PERO ME QUEDE CORTADO ENTRE EL PELOTÓN QUE HABÍA QUEDADO EN CABEZA DE UNAS 30 O 40 UNIDADES Y POR DETRÁS MIO UN GRUPO DE UNOS DIEZ, ENTRE DESPUÉS DE PERSEGUIR 2 KM,  EL PELOTÓN DE CABEZA HABÍA QUEDADO MUY MUY MERMADO DESPUÉS DE TODO LO QUE HABÍA PASADO POR EL SEGUNDO PASO POR META ATACAMOS UNAS 10 UNIDADES TODAVÍA NO HABÍAMOS SACADO UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE, PERO DE SORPRESA LOS COMISARIOS ESTABAN PARANDO LA CARRERA Y ESE FUE EL FIN DE UN DÍA QUE TENIA MARCADO. LA VERDAD ES QUE LA CARRERA ESTABA PELIGROSA EL AÑO PASADO EN LA CURVA DE META HUBO UNA CAÍDA MASIVA DONDE ME VI INVOLUCRADO Y ESTABA EL PAVIMENTO SECO NO SE QUE PODRÍA HABER PASADO PERO SON RIESGO QUE HAY QUE ASUMIR COMO CORREDOR. AHORA HAY QUE ESPERAR A VER SI LA HACEN DE VUELTA Y SI ES ASÍ INTENTAR DAR GUERRA DE VUELTA.... "La organización critica la actitud de la Ertzaintza en la prueba de Amurrio - Comunicado del Club Ciclista Amurrio:" leer +  http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=29434 (fotos caida masiva, gentileza Diegoweb, in situ)

11 agosto 2010

LVIII CIRCUITO AYALA - AMURRIO - PAIS VASCO - EUSKALDUM 13.08.10

Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de ciclismo tendrá un recorrido de 122 kilómetros. Los ciclistas tendrán que dar siete vueltas a un circuito de 18 kilómetros, en los que no se van a encontrar ninguna dificultad montañosa, sólo tendrán que ascender el alto de Zaraobe,. en seis oportunidades. Por lo que se espera una llegada masiva al sprint, en lo personal llego con una semana de buenos entrenamientos esperando responder a la confianza que deposita el "Dire" y poder cerrar esta segunda parte de la temporada como inicie la primera parte;  a alto nivel... se trabaja para ello.... Estaremos presente :Jose Manuel Gutierrez, Mario Gutierrez, Matias Mantilla, Pablo Cosio, Michel Vuelta, Cruz Collantes, Victor Gomez, Adrian Peña, Isma Barba,   el bloque Trasmerano dando batalla...

08 agosto 2010

CRONICA DE PARBAYON - COPA IBERICA -- El despertador en el maillot..


El día no se presento muy bueno, ya desde la noche anterior que eran las fiesta del pueblo y vino una orquesta a cantar a no mas de 50metros de mi habitación hasta las tantas que me pude dormir en un descanso que hicieron, puse el despertador para  las 7hs y se me quedo sin batería y me levante a las 9:45hs y la carrera era a las 10hs,  entonces salí a todo gas para la carrera sin desayunar y con la ropa ya puesta, una vez ahí había una buena cantidad de participante eran dos vueltas en un circuito de unos 40km donde no había ningún llano después de muchos intentos de fuga por mi parte,  le toco tirar al Aziza para echar abajo una escapada cuando entramos a las 3 vueltas por el Alto de Riosapero donde era el paso de montaña me sentía bien,  subiendo lo intente y nos fuimos con dos del Soplado, uno del Seguro Bilbao,  un Oviedo y Yo la diferencia eran buena al principio se durmió la gente en el pelotón. La intención era pasar por el segundo paso por el puerto con diferencia así se hacia un corte por detrás con la gente escaladora y Yo ya estuviera por delante y de cara a la ultima vuelta apretar para arriba,  pero no pudo ser así el Caja Rural y el Bidelan no metieron a nadie y se pusieron a tirar, adelante íbamos con buen ritmo entregándolo todo pero nos cazaron cuando empezamos a subir la 2da vez,  aguante en el pelotón pero de cara al ultimo paso no pude seguir con el ritmo de los de cabeza y se di terreno ya vendrán mejores carrera
52º 118 GOMEZ, Victor Gabri ARG TRASMIERA FOOTON a 01:34
Fecha: 08/08/10 Kms.: 134 Media.: 47,990
Salen.: 138 Clasificados.: 88 Retirados.: 50 Fuera Control.: 0
Trasmiera Footon Fuji: 3ro por equipos

07 agosto 2010

34 PREMIO SAN ROMAN SARIA - MUXIKA - PAIS VASCO 09.09.10

Próxima Cita : SAN ROMAN MUXIKA (09/08/2010) Hora: 16.00 Tipo: RUTA Categorías: SUB 23 Torneo Sub 23, El Trasmiera Footon Fuji, estará presente con ;  José Manuel Gutierrez, Mario Gutierrez, Oscar Abad, Pablo Cosio, Matias Mantilla, Víctor Gomez, Adrian Peña, J.C. Riutort, Ismael Barba, Javi  Sanchez. Presentadas las dos competencias que nos tendrá como protagonistas este domingo y lunes próximo
(Foto, Muxika 2008)                                                                  

05 agosto 2010

¡ Ni una más ! ... Bicicleta Blanca.. por nuestro derecho a circular..

Consideraba que ya se habia escrito suficiente sobre los reciente accidentes a ciclistas y las consecuencias tragicas que esto llevo, pero luego de analizarlo y conversarlo en familia,  llegue a la conclusion que nada es poco y hay que sumar para lograr ese grado de conciencia ciudadana y respeto que nos merecemos en este caso los ciclistas, mas cuando hace poco habia vivido en carne propia la desaprension de un automovilista que me tiro en una rotonda de regreso del entrenamiento, por suerte no trajo mayores consecuencias.... como expresarlo? .. que decir?... cuando no se nos da mucho esto de escribir fuera de los temas de ciclismo, navegando en la web y buscando encontre este blog "Bicicleta Blanca" que la llevan adelante nuestros hermanos de Guadalajara, Jalisco Mexico, que han sabido expresar y luchar por el derecho a circular sin ser asesinados.. como lo expresan en su pagina, este drama no reconoce fronteras:   Un Pequeño y sombrio memorial para los Ciclistas que son asesinados por un vehiculo automotor. Un recordatorio de la tragedia que tuvo lugar en la calle, una declaracion en apoyo al derecho de los Ciclistas para viajar seguros por cualquier calle de la ciudad.
Hoy recuerdo mariposas que ayer sólo fueron humo Mariposas, mariposas,que emergieron de lo oscuro bailarinas silenciosas.
Silvio Rodríguez.
Tic, tac, tic, tac, tic tac…
El tiempo corría veloz en su marcha sin detenerse. Aludiendo a nuestro amigo Oscar Patsi, nuestro ciclista desconocido avanzaba entre el pesado tráfico de rinocerontes que inundan avenidas y calles de la ciudad, cual mariposa furtiva, casi invisible para los automovilistas, que ocupados en sus asuntos frecuentemente van escuchando su autoestéreo a considerable volumen, o charlando por algún moderno aparato celular o en el peor de los casos discutiendo con su pareja de viaje encerrados en su capsula de metal.
Nuestro ciclista desconocido no tiene edad porque no se necesita edad para circular en bicicleta, solo se necesita el deseo de sentir su libertad, de saberse vivo y capaz de poder transportarse de manera eficiente y eficaz a cualquier punto de la ciudad. Y nuestro ciclista desconocido pedalea y se mueve de este modo, y al hacerlo va pensando en los beneficios que le da la bici al moverse de un lado a otro, economía, salud, no contamina, y esto le hace recordar cómo está siendo un ejemplo para su familia, la cual siempre le advierte de los riesgos de moverse en bicicleta en una ciudad donde los automovilistas se sienten los reyes del camino, pero él sabe que esto va a cambiar, que no será para siempre así, que ya muchas personas se desplazan en sus bicicletas y, junto con él, están cambiando la manera de movilizarse en una ciudad donde el peatón y los ciclistas son todavía vulnerables, “pero dejarán de serlo”, piensa nuestro ciclista desconocido… tic, tac, tic, tac, el tiempo avanza. leer mas.....http://bicicletablancagdl.blogspot.com/2010/07/ceremonia-bicicleta-blanca.html (Gracias amigos de  bicicleta blanca)..

04 agosto 2010

PARBAYON - CANTABRIA - 2da. fecha COPA IBERICA . 08.08.10

Próxima cita : Prueba perteneciente al calendario Nacional, clase 1.12.2. Organizador: PC Expósito Hora: 9:55 - 134km.
08/08 Parbayon (Copa Ibérica)    Los ciclistas tendrán que realizar un recorrido de 134 kilómetros, en el que se encontrarán con un circuito de 42 kilómetros, al que le tendrán que dar dos vueltas. En él se incluyen los altos no puntuables del “Perujo”, “San Mateo” y la “morcilla”. Luego tendrán que realizar un circuito de 17 kilómetros al que le tendrán que dar tres vueltas y en el que se encontrarán con el Alto de Riosapero, cuya última ascensión se encuentra a tan sólo 4 kilómetros para la línea de meta.

El bloque Trasmerano estará presente con : José Manuel Gutierrez, Mario Gutierrez, Isaac Suarez, Oscar Abad, Matias Mantilla, Víctor Gomez, Samuel Del Valle, Ismael Barba, J.C Riutort, Cruz Collantes, Javier Sanchez.
Ya recuperado de los raspones, aún persiste una molestia del golpe en la cadera, me a permitido entrenar casi normalmente.







(foto, Parbayon, Copa Iberica 2009)

01 agosto 2010

CRONICA DE OIARTZUN.... la caduta della razza...!!!

La carrera presentaba muy buen numero de participante, el día no era de los mejores llovía todo el tiempo y la carrera mostraba solo dos paso de montaña, el Puerto de Arkale de 2da. categoria, con rampas promedio del 6 % que ayer formo parte del recorrido de la clasica San Sebastian profesional, pero como es de esperarse las carreras del País Vasco no hay nada llano, tenia repechos muy duros. Al principio me sentía mal,  las piernas no me respondían pero a medidas que fueron pasando los km me fui sintiendo mejor y mejor el primer  paso por el puerto comencé bien habían unas rampas duras pero me sentía muy bien corone entro los 15 primeros, en la bajada se corto un poco y quede por delante y cuando llegamos a un pueblo habían paso de peatón, los famosos paso de cebra y paso lo peor como si fuera la etapa del Giro cuando en meta se cayeron casi todos,  la bici me patino y fui arrastrando de punta a punta me levante rápido pero las ruedas las tenia frenada y volví a echar pié a tierra, el pelotón iba muy cortado entonces me toco remar al paso por segunda ves del puerto los llegue a tener a 300mtrs, pero me había pegado un fogonazo en perseguir que ya me había quedado vació y arriesgue mucho bajando y en todas las curvas me pasaba de largo entonces ya no pude hacer nada. Solo ahora descansar y recuperar de los raspones y afilar las armas para Parbayon...dannata caduta, avrò vendetta nei prossimi, ferite battaglia ....