mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

16 agosto 2010

CRONICA de Aretxabaleta - Recta final, buscando el futuro...!!!!


La jornada se presentaba sinlluvia y con buen numero de ciclistas. Como es costumbre ya  empezo el dia para mi a las 5:30am de la mañana dado que nos juntábamos en Hoznayo a las 6 y partimos rumbo al País Vasco,  donde nos encontrariamos en terreno bastante duro como es habitual alla con dos subidas al Puerto de  Salinas,  es un puerto de 2da. categoría, que esta en mi lista negra por sus rampas del 19% y sin descanso para poder tomar un poco de aire. El primer paso lo teníamos en el km 30 cuando llego el inicio del puerto lo subí bastante bien el pelotón se rompió en 5 pedazo y yo quede en el segundo junto a mi compañero Arriola,  el resto venían en el 4to. y algunos en el 5to. grupo cuando conectamos con el 1er grupo de unos 15/20 corredores entonces no eramos mas de 40 adelante, pero los jueces hicieron pasar los coches hasta nuestro grupo donde la diferencia con el grupo de atrás no era considerable y volvieron a entrar mucha gente. Desde ahí empezaba otra carrera a los ataques buscando cortes para poder llegar a la 2da. pasada por el puerto con ventaja pero no pudo ser y eso que estuves en varios corte que parecían buenos pero a falta de poco para el puerto nos metimos en uno Mario, Matias y Yo pero a los Caja Rural no les servía y tiraron hasta echarla abajo solo quedaba aguantar lo máximo posible, antes del puerto se iba muy fuerte todo el tiempo, iba picando para arriba y mucha gente llego sentida y Yo uno de ellos pero tenia que aguantar porque era coronar y 20km bajando hasta la meta a falta de 1km y pico, reventé, el fuerte ritmo de los escaladores me saco de punto y comencé a perder terreno,  intente no ponerme  nervioso tenia que coronar con ellos porque bajando era mas difícil pillarlo, al final el grupo corono a unos 10/15seg y desde ahí no los vi mas hasta meta. Las sensaciones fueron buenas al principio,  no tan bien despues  por la carrera del domingo, eso de frenar arrancar, frenar, arrancar; ya no estoy acostumbrado (lo hacia en mis tiempos de juveniles en carreras de circuitos)   pero puedo hacer un buen balance de los dos días ahora queda esperar a la próxima gran cita,  a esta altura de la temporada todas las carreras son grandes citas, es el momento donde mucha gente se juega su futuro y yo me estoy jugando el mio espero que el sacrificio y el esfuerzo den resultado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario