mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

23 septiembre 2010

CUANDO EL CORAZON SE QUIERE SALIR... .........DE ALEGRIA..


Bueno, amigos... agradecer los saludos por mi cumple a todos gracias.... y contarles que como regalo recibí la visita de mis padres, a los que no veía hacia mas de un año largo..estoy disfrutando y haciéndoles conocer Cantabria, sobre todo los puertos para que mi Padre no diga después desde Argentina.. "... va es solo un puerto de primera fácil de pasar" jijij,  ahora los conoce en coche la semana próxima lo hará en bici veremos si es así de fácil como dice.. por otra parte di inicio a mi descanso.. hasta el dia 14 de octubre y después iremos dando forma a la próxima temporada  sobre las cual todavía deben darse algunas  respuestas.. por el momento disfrutar, hoy estaremos en la presentación de equipos de la Vuelta a Cantabria y mañana estará mi padre en el coche del equipo invitado por el Dire. Baldor, a vivirla desde adentro.... Nos vemos pronto por ahora solo queda disfrutar y ser un buen Tourist guide..

17 septiembre 2010

Crónica, LXXIV Circuito Nuestra Sra. del Portal - Villaviciosa - Mis piernas lo sabian...!!!


Bueno; mi ultima prueba de la temporada, se presentaba con un día muy bueno, la mentalidad la de siempre, buscando la carrera, entrando en corte, pero mis piernas si que sabían que era la ultima, no respondías a las ordenes, seguramente le pesaban la subida a pie a Peña Cabarga en donde estuvimos alentando a los Dorados del Footon , en fin el puestometro dice puesto 44, para varios del equipo resulto la ultima competencia, ya abra tiempo de hacer la valuación general de la temporada, por ahora me preparo para mi próximo cumpleaños el lunes 20 y viajar a Madrid a esperar el mejor regalo de cumple, la visita de mis Padres que vienen de ARGENTINA......

15 septiembre 2010

.... perseguire i nostri sogni per strada .. e, talvolta, la strada li porta .. Rest in Peace Thomas ....


Tomas Casarotto, de sólo 20 años, falleció ayer en el hospital de Udine después del accidente que sufrió el pasado viernes durante la tercera etapa del Giro del Friuli Venezia Giulia.
La caída fue en un descenso cuando no pudo evitar el espejo de un vehículo estacionado y golpeó la cabeza.
....¨Perseguimos nuestros sueños en la carretera.. y algunas veces la carretera se los lleva.. Descansa en Paz Thomas....
........

Tomas Casarotto, a soli 20 anni, è morto ieri all'ospedale di Udine dopo l'incidente ha sofferto Venerdì scorso durante la terza tappa del Giro del Friuli Venezia Giulia.
Il calo è stato un declino che avrebbe omesso di impedire che lo specchio di un veicolo parcheggiato e ha colpito la testa.
°.... perseguire i nostri sogni per strada .. e, talvolta, la strada li porta .. Rest in Peace Thomas ....
(Fuente Biciciclismo, tuttobiciweb)

12 septiembre 2010

LXXIV Circuito Nuestra Sra. del Portal - Villaviciosa - Sensaciones encontradas..!!!

LXXIV Circuito Nuestra Señora del Portal

Élite sub 23, Villaviciosa.
Organiza C. C. Villaviciosa.
16:00 horas.
Puntuable para el Ranking de la RFEC.
98 km.
Esta marcada como la ultima prueba que disputare, digo "sensaciones encontradas" porque nos debe pasar a todos cuando nos acercamos al final de una temporada, por ahí lo que empezó en el mes de febrero en competencia y anteriormente en pleno invierno en la preparación previa, nos llena de nostalgia el saber que termina un ciclo, que se a dado todo, se a respondido a la confianza de los directores, cuerpo técnico y compañeros, falto algo... si seguramente algo falta mucho o poco la valuación que haremos mas adelante nos lo dirá, pero de lo que estamos seguro como equipo y personalmente que siempre faltara algo, porque es esta la condición básica para tratar siempre de mejorar un poco mas, no quedarnos y decir "estuvo bueno".. sino decir;  "estuvo bueno,  pero podría haber sido mejor"
Daremos el martes la ultima batalla de esta guerra singular... El bloque Trasmerano estara presente con :
ISAAC SUAREZ, ARRIOLA, JESUS MERINO, JOSE MANUEL, MARIO GUTIERREZ, VICTOR GOMEZ, MATIAS MANTILLA, SAMUEL DEL VALLE, ADRIAN PEÑA, PABLO COSIO, MICHEL VUELTA, RAN MARGALIOT.
El guerrero se retira a descansar, su corazón late impaciente, sabe que hay respuestas que no depende de el...!!
Recurro al Manual del Guerrero de la Luz (Paulo Coelho) leo lo que esta marcado...
" "Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud.
Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí.
Los compañeros comentan: "¡Qué suerte tiene!". Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite.
Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea.
Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; él jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla.
Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; él se acuerda solo y reparte con ellos la recompensa." "

Entrevista a Ciclismo Nacional Argentina....!!!

Siempre resulta agradable responder a una entrevista, en este caso aún  mas si la misma es realizada por un compatriota que da a conocer a través de su pagina web, lo que hacen los ciclistas argentinos en su andadura por el mundo buscando su oportunidad... Gracias.. DANIEL FULGENCI por la atención dispensada..
Podes leer la entrevista completa en: Ciclismo Nacionnal 

10 septiembre 2010

A LA VUELTA´10 - Desde la cuneta.. dando aliento....!!!

En la tranquilidad del hogar y recuperado de la Vuelta a Salamanca, considero a la misma, en lo personal con un buen sabor de boca si tenemos en cuenta algunos percances sufrido como romper la rueda en el primer puerto de la etapa reina y con un poco mas de suerte en tres etapa mas llegando en el grupo cabecero y un podium. Se puede decir que fue una vuelta muy dura con un gran lote de ex profesionales que la hacen mas dura, se dio batalla y el equipo dijo presente en esta singular guerra.

Para este fin de semana nos vestimos de aficionados y nos preparamos para ir con Tamy y familia a ver las etapas de  Burgos - Peña Cabarga, llega a nuestra tierra, finalizará en Peña Cabarga, en la comarca de Trasmiera (Cantabria).  y Solares - Lagos de Covadonga, la otra etapa por disfrutar alentando a los Dorados del Footon .
Ahí estaremos con mi bandera dando aliento a mis compatriotas Haedo y Montenegro y a nuestros hermanos mayores del Footon Servetto Fuji, en donde esta mi compañero del  Trasmiera Fuji en el 2009 el "mediatico" jejeje;  Johnnie,WALKER, el mismo que carga botellines con mi numero preferido de dorsal.

08 septiembre 2010

Vuelta a Salamanca 5° Etapa - Se termina la vuelta, esfuerzo final...!!!


Adelanto:  Aldearrodrigo - Salamanca
120kms. Media 43,07Kms/h
12 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG +05seg.
Clasificación General por puntos
18 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG 20 ptos
Clasificación General Individual
56 146 GOMEZ CASTRO, Víctor G ARG 21 TRASMIERA FOOTON 14:26:43 +35:26
De regreso en Cantabria, balance de vuelta y crónicas de etapas pendiente.

07 septiembre 2010

Vuelta a Salamanca 4° Etapa - Se termina la montaña....!!!


Adelanto : LEDESMA – ALDEADAVILA DE LA RIBERA 132kms. Media 38,98Kms/h

62 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG +17:38
General Individual
59 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG

Arte rupestre paleolítico y la Tecnologia del carbono - Altamira - Fuji.. Hermanados..

En Cantabria, lugar en donde tengo mi residencia se encuentra. La cueva de Altamira, está situada dentro del territorio de Santillana del Mar, Cantabria (España), cerca de la capital municipal. En ella se conserva uno de los ciclos pictóricos más importantes de la Prehistoria. Pertenece a los períodos Magdaleniense y Solutrense, dentro del Paleolítico Superior. El icono mundial del arte rupestre paleolítico, Altamira, prestará su nombre y la imagen de sus bisontes a la nueva bicicleta diseñada por el fabricante estadounidense Fuji para el equipo ciclista profesional Footon-Servetto, nuestros hermanos mayores, que la estrenará en Vuelta a España. Así lo ha anunciado el propio Museo Nacional de Altamira, que ha colaborado en el diseño gráfico que luce la Fuji Altamira LTD y que expondrá en sus instalaciones de Santillana del Mar un modelo hasta el final de la temporada ciclista.

El fabricante estadounidense ha dado el nombre de Altamira a su última bicicleta, cuyo cuadro pesa sólo 815 gramos, en homenaje a Cantabria, ya que el equipo Footon-Servetto-Fuji tiene su sede en esta comunidad autónoma y recibe apoyo de su Consejería de Turismo.
La elección del nombre de la bicicleta supone además un reconocimiento de sus diseñadores a Altamira “como hito en la Historia del arte universal”.
Ya lo saben cuando visiten Cantabria cita obligada visitar el Museo, en donde se encuentra expuesta esta Joya que muchos desearíamos tener, así personalizada...

06 septiembre 2010

Vuelta a Salamanca 3° Etapa - Etapa Reina.... La montaña dice presente...!!!


Adelanto : MONTEMAYOR DEL RÍO – MONTEMAYOR DEL RÍO - 118,5 km.  Media 37,82Kms/h

55 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG +17:4

05 septiembre 2010

Crónica Vuelta a Salamanca - 2° Etapa - Sector Doble - Doble esfuerzo....!!!


Adelanto : Primer sector, Valdelosa - Guijuelo
84kms. Media 42,02Kms/h
20 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG +21seg.
Cronica:  BUENO ; EL PRIMER SECTOR POR LA MAÑANA PARECÍA UNA ETAPA DE TRANSICIÓN QUE EL GUEROLA CONTROLARÍA Y QUE NO HABRÍAN MUCHOS ATAQUES YA QUE ERAN TAN SOLO 80KM PERO FUE TODO LO CONTRARIO MILES DE ATAQUES Y EL GUEROLA QUE ERA EL QUE LLEVABA AL LÍDER NO CONTROLO ENTONCES SE MULTIPLICABAN LOS ATAQUES HABÍAN MOMENTOS DONDE SE HACÍAN HASTA 6 GRUPOS YO QUEDE EN EL 2 GRUPO ERAMOS UNOS 9 CORREDORES PERSIGUIENDO A LA CABEZA DEL PELOTÓN QUE ERAN UNAS 20 UNIDADES, PUDIMOS CONTACTAR CON ELLOS EN LOS ÚLTIMOS 800mtrs. IBAN ENCUNETADOS Y NO ME DIO TIEMPO PARA PASAR A MUCHOS DADO A QUE TODOS SPRINTARON Y SEGURO QUE IBAN MEJOR QUE YO PERO POR SUERTE NO PERDÍ MUCHO TIEMPO SOLO 21seg. 
Segundo Sector : Guijuelo - Guijuelo CRI
20kms. Media 46,96Kms/h
45 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG +02:20
General  Individual :
24 146 GOMEZ CASTRO, Victor G TRASMIERA FOOTON ARG +01:38    
AHORA TOCABA DESCANSAR PARA LA CRI EL TERRENO ERA MUY PERO MUY DURO,  ERA MI PRIMERA CRI LARGA DESPUÉS DE 3 AÑOS SIN HACERLAS, SIN CONTAR LA DEL CIRCUITO MONTAÑÉS QUE ERA PROLOGO DE 5km.  EN LA CRI NO ME FUE TAN BIEN COMO PENSABA PERO SE A ECHO LO QUE SE PUDO IGUAL PAGUE UN POCO EL CANSANCIO DE EL SECTOR DE LA MAÑANA LO BUENO ES QUE EL DOLOR DE BARRIGA QUE TENIA QUE ME HACIA IR AL BAÑO CONTINUAMENTE DESDE EL JUEVES YA ESTA DESAPARECIENDO AHORA QUEDAN DOS ETAPAS DE ALTA MONTAÑA DONDE TENDRÉ QUE PASAR PARA BUSCAR MIS POSIBILIDADES DE VUELTA EN LA ULTIMA ETAPA Y APUNTARLE A ALGUNA CLASIFICACION INTERMEDIA.

04 septiembre 2010

CRONICA VUELTA A SALAMANCA - 1° etapa - Buen comienzo...!!!



Adelanto : El corredor del Guerola Valencia Terra i Mar, Javier Benítez, se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Salamanca disputada en la mañana del sábado entre Salamanca y Santa María de Tormes (108,4 km).
Benítez ha sido el más rápido por delante de José Enrique Parra (SuperFroiz) y Víctor Gómez (Trasmiera Footon).
Crónica de carrera: Bueno;  la etapa pintaba peligrosa por el viento si es que se levantaba pero no fue así,  de todas forma el pelotón iba estirado no me quiero imaginar si el viento decía presente hubiera sido una verdadera carnicería. Al principio de la etapa salí a algunos de los cortes pero las piernas no me iban, habíamos llegada a las 22:30hs de la noche al hotel después de un día muy duro y levantarnos a las 07:30hs a desayunar no nos había dado tiempo a descansar las piernas la llevaba super dura toda la etapa muchos ataques y yo super fastidiado con dolores estomacales la verdad es que no iba muy fino, tenia previsto que disputara los sprint especiales pero no me pude meter era como que no tenia fuerzas. Por suerte con el paso de los km me fui sintiendo mejor pero no a pleno a falta de 20km el Andalucia se puso a tirar para su corredor rápido que es Lobato, los del Guerola tambien se armaro bastante bien para Benitez y los del Froiz para Parra y Yo un poco a la pesca solo, que es como me gusta sprintar buscando por mi cuenta la rueda buena. en el sprint arranco Benitez con Parra a rueda y Yo en cuarta ubicación al final 3ro. y  1er. Sub 23, 1ro. por equipos, 1er. Salamantino ( javier sanchez ) día casi redondo, la etapa de mañana es jornada doble, linea y cri, también es propicia para mis cualidades.
Clasificacion Top 10
1 - Javier Benítez (Guerola) 2:14:40 a 47,941 km/h
2 - José E. Parra (SuperFroiz) m.t.
3 -Víctor Gómez (Trasmiera Footon) m.t.
4 -Juan Jose Lobato (Andalucía CajaSur) m.t.
5  -Miguel Parra (UPV) m.t.
6 - Rafael Rodríguez (SuperFroiz) m.t.
7  - Juan F. Mouron (Cidade de Lugo) m.t.
8 - Mikel Elorza (Bidelan Kirolgi) m.t.
9  - Carlos Iscar (Bidelan Kirolgi) m.t.
10 - Willian Aranzazu (Azysa Cetya Conor) m.t.
Clasificación Sub 23
PTO. DORSAL CORREDOR EQUIPO NAC. TIEMPO
1  146 GOMEZ CASTRO, Víctor G TRASMIERA FOOTON ARG 2:15:40
2 15 LOBATO DEL VALLE, Juan J ANDALUCIA - CAJASUR ESP 2:15:40
3 41 ELORZA PAGALDAY, Mikel BIDELAN - KIROLGI ESP 2:15:40
Javi Sanchez 1° Salamantino
Trasmiera Footon Fuji - 1° por equipos.
(Fotos gentileza Adrián Peña)

CRONICA DE GP VIRGEN DE VALENCIA - OBJETIVO ALCANZADO


Bueno; esta crónica empieza allá por el mes de Marzo en las primeras concentraciones de equipo, en donde la Dirección del Equipo, nos hacia conocer los objetivo para la temporada que pronto daría comienzo, entre ellos estaba obtener las clasificaciones que pone en juego la Federación Cántabra. Antes de esta prueba se había asegurado la clasificación de Mejor Cántabro y Mejor Debutante, quedando solamente la de Mejor Equipo, y con esa meta dimos inicio a la competencia, decir que los 6 que en las próxima horas iniciamos la Vuelta a Salamanca, habíamos de echar una mano para asegurar esta clasificacion y si la ocasión pintaba, la aprovecharíamos, carrera rápida y múltiples ataque, Yo con un malestar de estomago que me traía medio mal, solo terminar la competencia y encaminarnos a Salamanca, 4hs de viajes, descansando en el Hotel que la primera etapa se larga a las 11hs. Como siempre si las piernas y el animo lo permite realizare crónicas de etapa... a descansar, que mañana,  va hoy comienza la ultima guerra por etapas de esta temnporada que para mi ya resulta importante...nos vemos....
T. VIRGEN DE VALENCIA-EXMO. AYTº PIELAGOS
Etapa: 1ª Fecha: 03/09/10 Kms.: 107.8 Media.: 42,192
33º 128 GOMEZ, Victor Gabri ARG TRASMIERA FOOTON a 02:17
Salen.: 114 - Clasificados.: 90 - Retirados.: 24 - Fuera Control.: 6

02 septiembre 2010

TROFEO VIRGEN DE VALENCIA – "Aperitivo antes de la Vuelta a Salamanca"

TROFEO VIRGEN DE VALENCIA – GP. AYUNTAMIENTO DE PIELAGOS Fecha: 03-09-20010 Categoría: ELITE-SUB.23 Carácter: NACIONAL - Copa Ibérica - Más emoción no se puede pedir y las rampas del Santuario de la Virgen de Valencia, patrona del Valle de Piélagos, serán los jueces de esta edición del año 2010.
Sobre un recorrido ya habitual al de las últimas ediciones en el que la primera parte se trata de un recorrido llano y rápido para entrar en ese último tercio de la competición y ascender en dos ocasiones el alto de La Montaña. Y por último ese último kilómetro que sin duda va a ser apto para no cardiacos que va a ser la ascensión al Santuario, para completar los 108 kms. Es la ultima carrera de Cantabria y nos jugamos la general de la Copa de Cantabria por equipos. Las generales de cántabro y debutantes ya las hemos ganado con José Manuel y Cruz Collante, ahí estaremos los 6 que el día siguientes empezaremos la Vuelta a Salamanca ISAAC SUAREZ, ARRIOLA, JESÚS MERINO, JOSÉ MANUEL, MARIO GUTIERREZ, VÍCTOR GOMEZ, MATIAS MANTILLA, SAMUEL DEL VALLE, J.C. RIUTORT, MICHEL VUELTA, a dar batalla por la General .