mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

07 septiembre 2010

Arte rupestre paleolítico y la Tecnologia del carbono - Altamira - Fuji.. Hermanados..

En Cantabria, lugar en donde tengo mi residencia se encuentra. La cueva de Altamira, está situada dentro del territorio de Santillana del Mar, Cantabria (España), cerca de la capital municipal. En ella se conserva uno de los ciclos pictóricos más importantes de la Prehistoria. Pertenece a los períodos Magdaleniense y Solutrense, dentro del Paleolítico Superior. El icono mundial del arte rupestre paleolítico, Altamira, prestará su nombre y la imagen de sus bisontes a la nueva bicicleta diseñada por el fabricante estadounidense Fuji para el equipo ciclista profesional Footon-Servetto, nuestros hermanos mayores, que la estrenará en Vuelta a España. Así lo ha anunciado el propio Museo Nacional de Altamira, que ha colaborado en el diseño gráfico que luce la Fuji Altamira LTD y que expondrá en sus instalaciones de Santillana del Mar un modelo hasta el final de la temporada ciclista.

El fabricante estadounidense ha dado el nombre de Altamira a su última bicicleta, cuyo cuadro pesa sólo 815 gramos, en homenaje a Cantabria, ya que el equipo Footon-Servetto-Fuji tiene su sede en esta comunidad autónoma y recibe apoyo de su Consejería de Turismo.
La elección del nombre de la bicicleta supone además un reconocimiento de sus diseñadores a Altamira “como hito en la Historia del arte universal”.
Ya lo saben cuando visiten Cantabria cita obligada visitar el Museo, en donde se encuentra expuesta esta Joya que muchos desearíamos tener, así personalizada...

1 comentario:

  1. Hola victor, eh encontrado tu blog y me parece interesante, me gusta el ciclismo pero no soy una gran aficionada, tienes notas de interes muy linda y de escribir se te da muy bien, sigue asi con tu deporte y esribiendo que nos aras aficionada a dar pedales, te saluda, Carla Roma Echezarreta.

    ResponderEliminar