Etapa 5, El líder que salga de Fuente del Chivo tiene una etapa más o menos tranquila al día siguiente, el domingo 13 de junio. 173 kilómetros entre Polanco y Torrelavega conforman la quinta etapa de la prueba. La gran dificultad montañosa de la jornada será el puerto de Palombera, uno de los colosos de la orografía cántabra, pero lejos de la meta como para hacer daño. Los altos de Castillo Pedroso (segunda categoría) y San Martín (tercera) sí están más cerca de la llegada, pero son cortos y no parece que vayan a provocar grandes cambios en la general. En teoría, otra etapa apta para los velocistas.
Etapa 4, La que sin duda no se decidirá entre los velocistas será la cuarta etapa del Circuito Montañés 2010. Una etapa, el sábado 12 de junio, que en los últimos años se ha convertido en una de las señas de identidad de la carrera. Agua de Solares – Fuente del Chivo, de 163,6 kilómetros, es ya una cita obligada para los aficionados cántabros al mundo del pedal. Un puerto de tercera, dos ‘primeras’ –La Braguía y las empinadas rampas de El Escudo– servirán de ‘aperitivo’ para los casi 16 kilómetros de subida a Fuente del Chivo, a 2.000 metros de altura. Quien gane allí tiene muchas papeletas para enfundarse el maillot plata de ganador del Circuito Montañés 2010.
Etapa 3, La tercera etapa de la carrera se disputará el viernes 11 de junio, entre Miengo y El Astillero. Con 178,1 kilómetros de recorrido, los ciclistas tendrán que subir tres puertos de montaña. Entre ellos la Collada de Carmona, de primera categoría, pero muy lejos de la meta como para hacer daño. El Alto de Hijas, de tercera categoría y a 27 kilómetros de meta, no parece que pueda poner en grandes apuros al pelotón. Quizá sea otra etapa que se juegue al sprint en las calles de El Astillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario