Este año y por primera vez en sus 25 años de vida, el Circuito Montañés arranca con un prólogo contra el crono sobre 5,8 kilómetros, cuya salida y llegada estarán instaladas en el Palacio de Deportes de Santander y discurrirá por la S-20. Es un terreno completamente plano y técnico, ideal para especialistas.
Un día después, el miércoles 9 de junio, la primera etapa en línea se disputará entre Santander y Maliaño, con 172 kilómetros de recorrido. Con tres puertos de tercera categoría a lo largo del trazado, el último a casi 60 kilómetros de la meta, es una etapa propicia para los sprinters.
Las cosas se complican para los ciclistas en la segunda etapa del Circuito Montañés 2010, el jueves 10 de junio. 175,5 kilómetros de recorrido entre Santoña y Ramales de la Victoria. Cinco puertos de montaña –tres de segunda categoría, uno de tercera y el último, Alisas, de primera categoría– pueden hacer que la carrera se rompa en mil pedazos. Un terreno propicio para buscar la primera gran escapada de la carrera y buscar buenas diferencias en la general.
En proximas entradas el resto de las etapas... que de ver el perfil.. ya siento las piernas hinchadas...jejejeje....
No hay comentarios:
Publicar un comentario