mi frase

"SI CREES QUE ERES EL MEJOR, YA NO PUEDES MEJORAR. SI QUIERES SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBES HACERLO."
gadgets para blogger

26 marzo 2013

La Selección Argentina ya se encuentra en España.........

En el día de ayer la Selección Argentina llegó a España, en concreto al aeropuerto de Santander, donde a escasos 15 kilómetros se concentra en su cuartel general de cara a sus próximos acontecimientos en los que tomará parte, el sábado en el Gran Premio Miguel Induráin, y el domingo en la Vuelta a la Rioja, y el día 7 de abril en una nueva edición de la Clásica de Amorebieta. Posteriormente competirán en el calendario Elite Sub 23 de España, para seguir preparando el Campeonato Panamericano de México a disputarse en mayo.
De la mano de la empresa cántabra Sportpublic, por tercer año de forma consecutiva, la Federación Argentina ha confiado este trabajo en la empresa cántabra, que es la que se dedica a dar toda la cobertura e infraestructura a la Selección albiceleste hasta el mes de octubre que incluye Campeonatos Panamericanos y Mundiales de Ruta, por lo que la Selección contará con una infraestructura de dos turismos, un furgón taller y un bus totalmente equipados.
Los corredores estarán dirigidos en su preparación en España por el ex corredor profesional Martín Garrido, realizando las funciones de Mánager del “Proyecto España”, Domingo Agudo que se encargará de las gestiones y demás aspectos administrativos y logísticos. Como masajistas están Emilio Cruz y Adolfo Crespo y como mecánicos Orlando González y Paulino Osa.
 
Los corredores son: Mauro Agostini, Julian Gaday, Gabriel Gutiérrez, Gabriel Juárez, Emiliano Fernández, Facundo Lezica, Fernando Barroso, Rodrigo Durán, Gonzalo Najar, Franco Vecchi a los que se une Víctor Gabriel Gómez
 
En el mes de mayo se incorporarán nuevos corredores hasta final de la temporada,
Para ello la Selección contará con el apoyo por un lado Institucional del ENARD, Secretaría de Deporte de la Nación, UCRA y FACPyR y la firma comercial Vittal
A las que hay que añadir las marcas que han sido gestionadas por la empresa Sportpublic:
Bicis: MMR
Grupos: Campagnolo Chorus 11 v
Ruedas: Mavic
Neumáticos: Mavic
Agua: Solares
Bebida: Aquarius
Ropa de competir: Spiuk
Ropa de paseo: Rasan
Productos de engrase y limpieza: Bompar
Cascos y gafas: Spiuk
Otras marcas: Dromedario, Look, Tribike Cantabria, Polar
Fuente UCRA Team

22 marzo 2013

53ª edición de la Vuelta a La Rioja, UCI 1.1 - 31/03 - Próxima cita profesionales



Bueno; en esta semana visitamos el Laboratorio del Biomecánico, en donde se corrigieron algunas posiciones sobre la bici, a primeras evaluaciones me siento cómodo y espero de resultado en carrera.
Con los integrantes del equipo llegando el lunes próximo se presenta la cita en la Vuelta a la Rioja en donde nos mediremos con equipos profesionales, una buena oportunidad de mostrar la celeste y blanca y evaluar como estamos...
 
Serán 158,7 km con salida y llegada en la capital riojana, Logroño. Se subirán dos puertos puntuables, de 3ª, en el kilómetro 35,6 (Valpierre) y en el kilómetro 88,3 (Elciego). La Rioja Alta será la protagonista de la carrera con esos dos altos de montaña antes de enfilar el circuito final en Logroño. La salida será desde la Plaza del Mercado hacia la popular y famosa calle Laurel.
 
Los equipos en liza son 11: Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-RGA, Orica-Green EDGE, Colombia, Burgos BH, Fundación Euskadi, 472-Colombia, Optum PB Kelly, Lokosphynx y la Selección Argentina. 


SELECCION NACIONAL ARGENTINA (ARG)
Maillot de la Selección Argentina101.- AGOSTINI, Mauro Andrés
102.- BARROSO, Fernando Oscar
103.- FERNÁNDEZ, Emiliano Jesús
104.- GADAY, Julián Paulo
105.- GOMEZ, Víctor Gabriel
106.- GUTIERREZ, Gabriel Alfredo
107.- JUAREZ, Gabriel Nicolás
108.- LEZICA, Facundo

D.D.GARRIDO, Martín Gerardo
 

19 marzo 2013

YA NO ESTARE SOLO EN LAS CARRETERAS - HAY EQUIPO...!!!



 
SI, ya no estaré solo en las carreteras... Hay equipo.. ya están designados los ciclistas que me acompañaran en esta temporada 2013... los maillot celestes y blanco, rodaran en tierras españolas.. Muy buenas sensaciones de encontrarme con mis compatriotas, algunos ya los conozco, otros será una linda oportunidad de hacer amistad...
Y sobre todo que abra un comprovinciano de mi querida San Juan.. como decimos por allá el "BanBam" Fernández. dos sanjuaninos dando batalla................................
 
La Selección Argentina prepara ya su viaje a España
Tras el Campeonato Argentino de ruta realizado este fin de semana en Juana Koslay, provincia de San Luis, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta a través de su Team Manager, Cristiano Valoppi, dio a conocer el listado de atletas que viajarán a España para competir en el viejo continente en el marco del Proyecto España.
El equipo para la temporada 2013 estará integrado por 4 ciclistas elite y 6 de categoría sub 23.
Mauro Agostini (Rafaela), Emiliano Fernández (San Juan), Fernando Barroso (Trelew – Chubut) y el flamante campeón argentino de ruta Gabriel Juárez (Chilecito – La Rioja) estarán junto a los sub 23 Lucas Gaday (Buenos Aires), Gabriel Gutiérrez (Buenos Aires), Facundo Lezica (Bragado), Rodrigo Durán (Mendoza), Franco Vecchi (Río Gallegos – Sta. Cruz) y Gonzalo Najar (Jujuy), uniéndose en España el corredor Víctor Gabriel Gómez.
Junto a ellos también viajará el técnico de ruta, el cordobés Martín Garrido, que ya viene trabajando con la selección nacional y que conoce muy bien el medio español ya que compitió en la península durante mucho tiempo en su época como ciclista, en España se sumará el staff técnico de España: Domingo Agudo (Coordinador), los masajistas Emilio Cruz y Adolfo Crespo y los mecánicos Paulino Osa y Orlando González......... LEER +++

17 marzo 2013

XLVIII Gran Premio San José - XII Memorial Pedro Echevarria - Astillero - TOP TEN


ADELANTO: 
Mario González (Cafés Baque-Conservas Campos) ha logrado la victoria en Astillero (Cantabria), XLVIII Gran Premio San José - XII Memorial Pedro Echevarría, tras escaparse junto con Higinio Fernández (Lizarte) a falta de casi 100 kilómetros para el final.
La carrera se ha decidido en la última pasada por el alto del Morcillo; el asturiano ha atacado pero ha sido el corredor del Baqué quien le ha rematado y ha conseguido unos segundos suficientes para lograr la victoria en solitario.

Clasificación:
1 50 GONZALEZ SALAS, Mario BAQUE CAMPOS TEAM 3h07'46"
2 40 FERNÁNDEZ SUÁREZ, Higinio LIZARTE 3h08'15" a 29"
3 48 ANGULO SAMPEDRO, Antonio BAQUE CAMPOS TEAM 3h09'44" a 01'58"
4 84 PARDO ABARZUZA, Ion ENTENTE SUD GASCOGNE 3h09'46" a 02'00"
5 42 GONZALEZ PRIETO, Aitor LIZARTE 3h09'51" a 02'05"
S 6 52 LOPEZ PARADA, Daniel CAMBRE CAEIRO 3h10'35" a 02'49"
7 81 LEANIZBARRUTIA CRUZ, Iván CICLOS ITURRIAGA 3h10'35" a 02'49"
8 2 GONZALEZ PASCUAL, Hugo GOMUR-CANTABRIA DEPORTE- 3h10'35" a 02'49"
9 80 GOMEZ CASTRO, Víctor G SPORTPUBLIC ODC.UCRA Team 3h10'37" a 02'51"
10 41 MURGIA IOLDI, Urtzi LIZARTE 3h10'37" a 02'51"

Galería fotográfica by Tamara: Ver Álbum Astillero (Cantabria), XLVIII Gran Premio San José
La noticia en El diario montañés: LEER ++

15 marzo 2013

XLVIII GRAN PREMIO SAN JOSÉ - ASTILLERO 17/03 - PROXIMA CITA

El XLVIII Gran Premio San José - XII Memorial Pedro Echevarría será la segunda prueba del calendario cántabro para los ciclistas Elite y Sub 23.
 
El Club Ciclista Federico Cobo en colaboración con el Ayuntamiento de El Astillero llevarán a cabo el próximo domingo, día 17, el XLVIII Gran Premio San José - XII Memorial Pedro Echevarría, prueba para la categoría Elite y Sub 23 que dará comienzo a las 10:00 horas.
La prueba se realizará sobre el tradicional recorrido de 5 vueltas al recorrido El Astillero, San Salvador, Solia, Guarnizo, Boo, El Astillero, y otras 5 vueltas por el Alto de la Venta, alternándose una vuelta pequeña y una grande, completando los 126,5 kilómetros previstos.
 
Ahí estaremos dando batalla.........
 
Para ver Rutometro, Perfil, Horario de paso, sigue este enlace: LEER ++

13 marzo 2013

Habemus Papam... Francisco I ... El nuevo Papa Argentino

“Ustedes saben que el deber del Cónclave era darle un obispo a Roma. Siento que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo. Les agradezco la bienvenida”.

"Lo sai che il dovere del conclave è stato quello di dare un vescovo a Roma. Sento i miei Fratelli Cardinali sono stati a guardare la fine del mondo. Grazie per l'accoglienza.
( primeras palabras de Francisco I )

Mi corazón, late profundamente de alegría, de mi querida ARGENTINA, Francisco I, guía los pasos de la FE Cristiana... MI PAPA ARGENTINO!!!

10 marzo 2013

1ª Carrera Challenge de la Comunidad de Madrid - 10/3 -

ADELANTO: Todo estaba listo para volver a disfrutar de la temporada de carretera en la Comunidad de Madrid y lo ha hecho por la puerta grande, con una elevada participación y con un circuito tremendamente duro. Éste era realmente pestoso, sin ningún tramo de llano donde poder relajarse. Todo subida o bajada. Un auténtico rompepiernas que ha hecho sufrir de lo lindo a todos sus participantes.
Últimos en competir en la mañana de ciclismo, los Elite y Sub23 disfrutaron de un circuito prácticamente seco (llovió copiosamente durante la noche y despejó por la mañana) pero barrido por un fuerte viento que hizo aún más duro el terreno rompepiernas de Fuencarral, sustituto de la Casa de Campo como escenario de las pruebas de la Challenge de la FMC.
Los sucesivos ataques, alternados con un ritmo alto en cabeza de carrera, provocaron que el pelotón se fracturase en diversos grupos y que una docena corredores tomase distancia con el resto. Super Froiz, con tres hombres (los citados de Segovia, García de Mateos e Iván Roade), disfrutaba de la mayoría (los demás eran Luis Javier Castellano (Tricantina), Jesús San (Construcciones Paulino), Marcos Gallego (Frío Julimar), Víctor Gómez (Sportpublic-UCRA Team), Rubén García (GSport Valencia), Jose Luis Roldán (Atika Sport), Alberto Yunta (AD Galibier), Iván Unsión (Recambio) y el citado Campos) y tras diversos amagos y ataques para probar a sus rivales acabó rompiendo la carrera con el ex profesional De Segovia.

Fugado durante la última de las cinco vueltas (de 12 kilómetros cada una), De Segovia supo aguantar el empuje final de los perseguidores para vencer por delante de De Mateos y Campos, que al ser el primer madrileño se vistió con el maillot amarillo de líder del Trofeo Comunidad de Madrid.

Clasificación de : elite

-----------------------------------------------------------------------------------------
1 494 DE SEGOVIA,JOSE ANTO ELITE SUPERMERCADOS FROIZ 01:30:00
2 477 GARCIA DE,RAUL ELITE SUPERMERCADOS FROIZ 01:31:05 1:05 min.
3 76 CAMPOS,MARIO ELITE CARRASCO...ES CICLISMO 01:31:05 1:05 min.
8 468 GOMEZ,VICTOR GABRI ELITE SPORTPUBLIC ODC 01:32:30 2:30 min.
 
(Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo - Clasificaciones)

03 marzo 2013

XXX Gran Premio Ayuntamiento de Camargo 3/3 . Crónica de carrera...

Bueno; estábamos de nuevo en el ruedo, el número de participante era buena y el día se prestaba para una linda carrera sobre todo muy dura por su recorrido sinuoso y los tres pasos por el Alto del Churi.
La mentalidad era ir todo el tiempo a rueda y sumar horas que es lo que me falta ya que estuve una semana prácticamente sin tocar la bici,
Pero no me pude aguantar y en el km 0 arranque y me metí en la escapada que duraría más de la mitad de carrera pero las fuerzas me fallaron en los últimos kilómetros. Entonces ya solo quedaba seguir y rodar  hasta terminar la carrera
Ahora queda seguir trabajando mucho y no encontrar más contratiempos para que todo vaya bien.
Un buen fin de semana con algún sabor agridulce, pero esto recién comienza y queda mucho por recorrer...  
Clasificación:
1 99 IBARGUREN TELLETXEA, Antón TELCO'M 3h44'26"
2 40 SARDÁ PÉREZ, Javier CIUDAD DE OVIEDO- NESTA 3h44'40" a 14"
3 5 HERRERO DE LA HERRAN, Jesús GOMUR-CANTABRIA DEPORTE- 3h44'40" a 14"
52 140 GOMEZ CASTRO, Víctor G SPORTPUBLIC ODC-UCRA Team 3h49'42" a 05'16"
Sprint Especial:
1º 61 ARAQUE LORENTE, Rodrigo DIPUTACION DE LEON 5
2º 17 GUTIERREZ DEL RIO, Joaquin R GOMUR-CANTABRIA 5
140 GOMEZ CASTRO, Víctor G SPORTPUBLIC ODC-UCRA Team 2
Corredores Clasificados:77
Galería Fotográfica by Tamara : VER FOTOS GP CAMARGO +++  (Cortesía Pedaleo.com / YARASS FOTOS)

02 marzo 2013

Zumaiako Saria - ZUMAIA - PODIO CON LA CELESTE Y BLANCA - UCRA TEAM



ADELANTO:  Mal resultado...llegando a meta con el cambio roto y sin poder bajar más del 13... al final 3ro.

ZUMAIA cuatro veces que la corro 4 podios, se me niega el primero. El pistard Unai Elorriaga ha ganado, hace valer el plus de velocidad que trae de la reciente copa del mundo en donde estuvo compitiendo....

Crónica de Carrera: 
Bueno la carrera se presentó con un buen marco de corredores para ser exacto 188, por delante teníamos 120km con un recorrido prácticamente plano con unos repechos que para ser la primera carrera del año se subían muy deprisa. El objetivo era ir a rueda y esperar a que se llegara el Sprint.
Muchos ataques
Hasta que el pelotón se partió en dos; YO no me di cuenta y quede atrás, por suerte los dos grupos se volvieron a juntar.
A falta de dos vueltas pero por delante quedaban unas 6 unidades en fuga.
Entonces los equipos se pusieron a tirar para darle caza y así fue al entrar en la última vuelta.
Ningún equipo quería tomar el mando de la carrera entonces eran continuos ataques.
Iba a ser un Sprint muy nervioso con los quipos más fuerte intentando dejar a sus hombres rápido lo mejor posicionado YO buscándome un poco la vida por mi cuenta en la recta de meta el aire de cara era bastante fuerte en uno de los bandazos un corredor me toco el cambio haciendo que la oreja del cambio se doblara y no bajara más del 13, al lanzar el sprint me quede un poco tapado y cuando pude remontar pase al 3 puesto pero ya estaba la meta encima.
la verdad que este 3er puesto me sabe a muy poco ya que esta carrera no logro que se me dé bien ahora toca descansar y pensar en mañana donde tendremos un recorrido muy diferente al de hoy pero con la mismas ganas de hacerlo bien  y esperar poder igualar o superar el puesto de 2010 en la misma carrera...........
 
V Zumaiako Saria (Torneo Euskaldun)

1. Unai Elorriaga (Eustrak) 2h40:22
2. Julián Balaguer (Hostal La Torre) m.t.
3. Víctor G Gómez ( Selecc Argentina) m.t
4. Julio Alberto Amores (Caja Rural) m.t.
5. Diego Rubio (Caja Rural) m.t.
6. Ángel Lorenzo Sánchez (Ibaigane) m.t.
7. Mikel Hernández (Debabarrena) m.t.
8. Óscar Pelegri (Koplan Uni2) m.t.
9. Jon Odrizola (Guipuzkoa X Sport) m.t.
10. Imanol Diaz (Seguros Bilbao) m.t.

 
Galería Fotográfica by Tamara VER FOTOS ZUMAIA +++
La noticia en mi tierra Sanjuanina DIARIO DE CUYO Leer +

...........El ex-profesional Unai Elorriaga a vuelto a triunfar en la primera carrera del calendario vasco tras la suspensión de la Soraluzeko Saria, la Zumaiako Saria, donde ya se impuso en el 2010, de la misma forma que hoy lo ha hecho, al sprint. La prueba concentró a casi 180 corredores, aunque de comienzo resultó muy movida, con muchos ataques, pero con mínimas diferencias, dadas las pocas dificultades orográficas que había, lo que impedía toda fuga en consistencia, siendo el resultado el mismo que en anteriores ediciones, una llegada al sprint, y allí surgió el pistard vizcaino, que se impuso a un sorprendente Julián Balaguer y otro cilcista habitual del podium en la carrera guipuzcona, el argentino Víctor Gabriel Gómez. (fuente: Diario Ciclista)
Clasificación Oficial Federación Vasca de Ciclismo: LEER +++